ZONAMACO lanza en 2021 la plataforma: ZONAMACO Online

Arte
Typography

ZⓈONAMACO lanzará en 2021 por primera vez un programa en línea: ZⓈONAMACO Online, plataforma que fungirá como un lugar de encuentro y que recogerá las voces de galeristas, coleccionistas, curadores y artistas, ofreciendo foros de discusión y debate sobre temas relacionados al arte contemporáneo.

Mientras la feria de arte de Latinoamérica trabaja en su próxima edición 2021 en Ciudad de México, ZⓈONAMACO Online surge en una temporalidad que va más allá de la feria con conversaciones a lo largo del año para abarcar los temas más relevantes del contexto artístico. La idea de esta plataforma es generar un programa público significativo que permita conversaciones y reflexiones a través de encuentros por medio de las posibilidades que ofrece el espacio digital. A la vez, el programa busca generar conexiones entre coleccionistas, galeristas, artistas y curadores, propiciando encuentros que puedan ser el punto de partida para futuras colaboraciones.

        Lee: ZONA MACO anuncia su edición 2021

El programa dará inicio en enero de 2021 articulando una serie de conversaciones públicas a través de Zoom con galeristas y artistas participantes en la feria, instituciones y museos del contexto. En paralelo, se llevarán a cabo encuentros personalizados para las galerías participantes con coleccionistas y directores de instituciones nacionales e internacionales.

La primera conversación de ZⓈONAMACO Online titulada "Galerías. Modelos, estrategias y formas de trabajo presentes y futuras desde el contexto mexicano" se llevará a cabo el próximo 15 de enero de 2021 a las 12:00 hrs (tiempo de México) y contará con la participación de Gustavo Arróniz (Arróniz), Issa Benítez (Proyecto Paralelo), Kerstin Erdmann (Galería OMR), Rodrigo Hernández (Tiro al Blanco), y Toni Sadurni (Nordenhake), junto a Juan Canela, director artístico de ZⓈONAMACO.

ZⓈONAMACO Online estará dirigido por un equipo conformado por los distintos curadores de la feria: Catalina Lozano, curadora de ZⓈONAMACO SUR; Direlia Lazo, curadora de ZⓈONAMACO EJES; Sara Hermann, curadora de la feria ZⓈONAMACO FOTO; Daniel Garza Usabiaga y Alma Ruiz, curadores de ZⓈONAMACO ARTE MODERNO; Cecilia León de la Barra, directora de ZⓈONAMACO DISEÑO; así como Juan Canela, director artístico de ZⓈONAMACO.

        Te interesa: Exposición-Emergencia, Denuncia Grafica #reseña


A partir de abril de 2021, ZⓈONAMACO Online se enfocará en dinamizar la feria online realizada específicamente para complementar el evento presencial, llevando a cabo estrategias digitales que permitan dirigir y visibilizar las obras de las galerías participantes a coleccionistas y profesionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx