¿Fiebre de tenis? Alguien compró unos Air Jordan 1s por $560,000 dólares

Moda
Typography

EEUU.- Unos pares de tenis usados por el jugador de baloncesto Michael Jordan fueron vendidos este domingo por la escandalosa cantidad de $560,000 dólares, de acuerdo con la casa de subastas Sotheby.

La subasta incluyó a personas de 6 países distintos quienes pelearon por ganarla, por lo cual se triplicó el precio estimado de venta, es decir, $150,000 dólares tan solo veinte minutos antes de que finalizara, lo que coloca a estos tenis en los más caros jamás vendidos en una subasta, superando así la de los Nike Moon Shoe que alcanzó los $437,500 dólares y que curiosamente superaron la del 2017 de otros tenis de Michel Jordan, unos Converse usados durante las Olimpiadas de baloncesto en 1984 ($190,373 dólares).

Los Air Jordan 1s fueron creados por Nike para Michael Jordan en 1985 y usados por éste durante el mismo año, durante los inicios de su carrera en los Chicago Bulls, hasta que se lesionó. Siendo Jordan quien popularizara este tipo de calzado abriendo todo un nuevo público para el mundo deportivo.

Este artículo de piel tiene la firma del exjugador en el tenis derecho y son de números distintos pues el izquierdo es del 13 americano, mientras el derecho corresponde al 13.5.

     Te puede interesar: Cráneos gigantes invaden Reforma

La subasta se realizó en línea entre los días 8 y 17 de mayo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx