10 Hábitos que las personas exitosas tienen

Bienestar
Typography

Los hábitos son esas actividades que hacemos a lo largo del día de manera rutinaria y que, aunque no nos demos cuenta, constituyen una guía de nuestras vidas basada en nuestros valores. Hay buenos y malos hábitos. Los primeros nos ayudan a organizarnos y alcanzar las metas que nos proponemos; los segundos nos hacen ser improductivos y son un obstáculo que debemos dejar de hacer inmediatamente.

Las personas exitosas tienen características en común  esas son sus buenos hábitos. Aquí te mostramos algunos de ellos.

AUTO ANÁLISIS

Emprender el camino del desarrollo personal a través de examinar la conciencia es un hábito común de las figuras más importantes de la historia. Las personas exitosas saben quiénes son y conocen sus fortalezas y debilidades. Personajes como la multimillonaria Oprah o Jeff Weiner, CEO de Linkedin, lo hacen a través de la meditación diaria, mientras que otros llevan diarios personales, como lo hacía Napoleon Bonaparte.

              Lee: Montserrat Caloca: la emprendedora detrás de Mexican Abroad y Bonita Boutique

DORMIR SUFICIENTE

Cuando tu cuerpo no obtiene el descanso suficiente, no puede dar lo mejor de sí. Debes dormir entre 7 y 9 horas, pero si tu horario no te lo permite, una forma de incrementar tu rendimiento es tomar pequeñas siestas durante el día. Jeff Bezos, fundador de Amazon, dijo en una entrevista al Wall Street Journal “Estoy más alerta y pienso más claramente”.

CUIDAN SU CUERPO

Todas las personas exitosas son activas físicamente en el día a día. El expresidente Adolfo López Mateos era conocido por su gusto por las caminatas, mientras que Barack Obama ha dicho que hace una rutina de cardio y fuerza durante 45 minutos, 6 días a la semana.

              Checa: Delmi Damaris: una emprendedora que lleva el folclor mexicano a través de sus muñecas

SE ENFOCAN EN SU DESARROLLO PERSONAL

Lee, toma cursos o aprende por ti mismo, pero edúcate. Se dice que una persona es la combinación de lo que leyó, las personas que conoció y las experiencias que tuvo 5 años atrás. Cuando a Elon Musk le preguntaron cómo es que había aprendido a construir cohetes, él simplemente respondió: “Yo leo libros”.  Su madre, Maye Musk, dijo en una entrevista con la revista GQ que de niño Elon leía entre 4 y 5 horas al día, en su mayoría historietas y libros de fantasía y ciencia ficción. Ese hábito lo ha mantenido y de acuerdo a la revista Forbes, el empresario continúa devorando libros, sólo que ahora lo hace a través de su smartphone.

TIENEN CONTROL DE SUS EMOCIONES

Las personas exitosas hacen lo que deben aunque les resulte incómodo. Una vez que toman una decisión, toman acción.

SE RODEAN DE PERSONAS INTELIGENTES

Para compensar sus debilidades, las personas exitosas se rodean de quienes son mejores que ellos en esas áreas. Ellos evitan los errores innecesarios y producen más. Steve Jobs tenía un dicho: “Contrata a los mejores”. Él consideraba que contratar a los mejores fue su trabajo más importante, por lo que él mismo seleccionaba a todos los integrantes de su equipo. Se dice que hizo más de 5 mil entrevistas de trabajo a lo largo de su vida.  Su perfeccionismo en el diseño logró un gran impacto gracias a la gente talentosa que le dio vida a su visión.

SON POSITIVOS

El primer pensamiento del día y el último siempre es positivo. Agradecen lo que tienen y están conscientes de que cualquier acción puede cambiar el curso de las cosas.

              Mira: Tengo 7 años en el área tecnológica y he decidido buscar el mejor café de México

SE ARRIESGAN

Decía  J. Paul Getty: "busca consejo sobre riesgos de los ricos que aún toman riesgos, no de los amigos cuyo riesgo no va más allá de una apuesta de fútbol”.

VALORAN SU TIEMPO

El tiempo no regresa y por eso las personas exitosas lo administran a la perfección. Establece prioridades, y enfócate. Warren Buffet decía “los ricos invierten en tiempo, los pobres en dinero”.

ESCUCHAN

Ponen atención cuando una persona les habla, se preocupan y proponen una solución. Las personas exitosas conversan, crean relaciones y dejan una buena impresión, porque realmente les interesan los demás. “Para ser interesante hay que estar interesado”, aconseja Dale Carnegie en su libro “Cómo ganar amigos e influenciar personas”.

“La forma más básica y ponderosa para conectar con otra persona es escuchar. Solo escucha. Tal vez la cosa más importante que nos damos entre nosotros es nuestra atención”: Rachel Naomi Remen.

              Te puede interesar: ¿Eres protagonista o espectador de tu futuro?

¿Haces alguno de estos? Inspírate y ponte en el camino correcto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx