Presuntos homicidas de la niña Fátima son trasladados a la CDMX; causan caos vial

Atizapán de Zaragoza
Typography

Alrededor del medio día de este día Giovana "N" y Mario "N", personas presuntamente relacionadas con la desaparición y homicidio de la menor Fátima "N" en la delegación Tláhuac, Ciudad de México, fueron trasladadas del Ministerio Público de Atizapán de Zaragoza a la Ciudad de México.

La pareja que fuera detenida en el municipio de Isidro Fabela por cohecho, luego de que la tía del sujeto advirtiera a la policía de su paradero.

De acuerdo a declaraciones de Doña Irma, su sobrino llegó a su casa con su mujer y tres niños, buscando un lugar para rentar. La tía, emocionada al reencontrarse con él tras 26 años, le ofreció su casa, en la que unicamente hay un cuarto, una cama, televisor y algunos enseres domésticos.

La pareja insistió en tener un lugar para ellos solos, por lo que Doña Irma les ofreció el cuarto de otra persona.

Al mirar la televisión, la señora avistó que ellos eran a quienes buscaba la policía, por lo que los encaró. La pareja confesó los crímenes e intentaron huir, pero Doña Irma los engaño diciéndoles que los iba a ayudar a escapar. Mientras tanto, Doña Irma dio aviso a la policía.

Pese a que había una recompensa por hasta 2 millones de pesos a quien aportara información para dar con el paradero de estos sujetos, Doña Irma, quien vive en condiciones de pobreza, declaró a diferentes medios que no recibiría el dinero, pues lo hizo por justicia.

Al llegar los elementos de seguridad, la pareja intentó sobornarlos con la cantidad de 5 mil pesos para que los dejaran en libertad, por lo cual fueron llevados al MP de Atizapán de Zaragoza, donde a su salida los esperaban autoridades de la CDMX para detenerlos por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Las órdenes de aprehensión no fueron obtenidas sino hasta que este día, por lo cual los presuntos responsables estuvieron detenidos durante 37 horas por cohecho en flagrancia.

De acuerdo con las autoridades de la capital mexicana, ambos se encontraban a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación de la FJCDMX, una vez que el representante social mexiquense resolvió su situación jurídica.

La pareja fue trasladada en un convoy de 10 camionetas a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro de Azcapotzalco y luego Giovana "N" fue llevada al penal de Santa Martha Acatitlan, mientras que Mario "N" al Reclusorio Varonil Preventivo Oriente.

En el municipio atizapense se montó un gran operativo policiaco, deteniéndose la circulación vehicular de la avenida principal Adolfo López Mateos, por casi una hora y colapsando las vías alternas.

         Te puede interesar: Detienen a personas relacionadas con el caso Fátima en el Estado de México

Alrededor de la las 13:30 horas fue liberada la circulación.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx