Detienen a personas relacionadas con el caso Fátima en el Estado de México

EdoMéx
Typography

Gladis Giovana "N" y Mario Alberto "N", cuyo retrato fuera difundido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para dar con su paradero, fueron detenidos la tarde de este miércoles 19 de febrero, en Tlazala, cabecera municipal del municipio de Isidro Fabela, en el Estado de México.

La búsqueda de estas personas se dio luego de que la menor, Fátima "N", fuera encontrada muerta, en las calles de la alcaldía Tláhuac, dentro de una bolsa de plástico; el cuerpo de la niña presentaba signos de tortura y violación.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer un video donde se mostraba que una mujer recogió a la niña de su escuela y luego se la llevó a una vivienda, lo cual fue captado por cámaras de videovigilancia.

El caso avanzó cuando un hombre reconoció las prendas de la mujer del video y la señaló como la persona a la que le rentaba una vivienda, la cual habitaba con su esposo. 

Autoridades catearon el hogar y hallaron prendas de la niña Fátima y de la mujer en cuestión, así como documentos oficiales y la mancha de sangre correspondiente a un hombre.

Finalmente, en la zona de Tlazala, distintiva por sus bosques y la tala ilegal, fueron localizadas estas personas vinculadas a la desaparición de la menor Fátima.

La detención fue dada a conocer por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que policías capitalinos, elementos de la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y autoridades mexiquenses concretaron el arresto.

Los detenidos, por quienes la FGJCM ofrecía dos millones de pesos, fueron trasladados al centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en Atizapán de Zaragoza, toda vez que el de Nicolás Romero estaba lleno.

       Te puede interesar: Presa Iturbide, te vas a enamorar del bosque

Al lugar, acudió Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General mexiquense.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx