La mexiquense Ivanna Ortega gana el premio International Young Eco-Hero Award 2020

Internacional
Typography

San Francisco – Ivanna Ortega Serret, una niña de 12 años de Ciudad López Mateos, del municipio de Atizapán de Zaragoza, es una de los diecisiete jóvenes activistas ambientales de todo el mundo honrados por Action for Nature (AFN) como Joven Eco-Héroe Internacional 2020, un premio que reconoce a los jóvenes con conciencia ecológica de 8 a 16 años por sus iniciativas creativas destinadas a abordar desafíos ambientales críticos.

 

Otorgado anualmente, estos jóvenes destacados de todo el mundo son seleccionados por un panel de jueces independientes, incluidos expertos en ciencias ambientales, biología y educación. Durante los últimos diecisiete años, los premios International Young Eco-Hero Awards han honrado a jóvenes de todo el mundo en dos categorías, de 8 a 12 años y de 13 a 16 años, que están dando pasos importantes para resolver problemas ambientales difíciles. Desde 2003, Action for Nature ha reconocido a más de 277 jóvenes de más de 29 países y 25 estados de EE.UU.

          Lee: CONAGUA recibe peticiones de atizapenses para sanear la Presa Madín; destinará millones de pesos para lograrlo

 

Ivanna ganó el segundo premio en la categoría de 8 a 12 años por su proyecto, Limpiar la Presa de Madin.

 

Ivanna Ortega Serret vive cerca de la presa Madin, un ecosistema esencial en la zona, que ha sido fuente de agua para su pueblo y otros y hogar de vida silvestre. Pero en 2019, los recortes presupuestarios dejaron al municipio sin fondos para mantener limpia el agua, por lo que los nenúfares y otras plantas se hicieron cargo, los peces comenzaron a morir y las aves desaparecieron. En respuesta, Ivanna lanzó una petición contra el propietario de la tierra y obtuvo más de 19,000 firmas en solo dos semanas abogando por los esfuerzos de mantenimiento para preservar esta joya natural, y hoy, gracias a Ivanna, los voluntarios y su comunidad, la presa Madin está oficialmente libre de lirios.

          Checa: Greta Thunberg y el movimiento mundial “Fridays for Future”

"Los niños como Ivanna han demostrado que la próxima generación se niega a quedarse al margen, sino que está convirtiendo su pasión por ayudar al planeta en proyectos que ahora tienen impactos tangibles y positivos en el medio ambiente", dijo Beryl Kay, presidente de Action for Nature, una organización internacional sin fines de lucro que anima a los jóvenes a cultivar el amor y el respeto por los recursos naturales de la Tierra y a emprender acciones personales para mejorar su medio ambiente. "Jóvenes activistas como Ivanna están dando forma al mundo que los rodea e inspirando a otros jóvenes a tomar medidas para proteger nuestra Tierra".

          Te puede interesar: Hyundai y BTS lanzan la canción IONIQ inspirada en la línea de vehículos eléctricos

 

"Es como un lago lleno de vida y me rompió el corazón verlo casi morir. Aprendí que puedo hacer algo por mi pueblo y por la naturaleza", dijo Ivanna Ortega Serret.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx