Alertan a mexicanos en Indonesia por volcán Sinabung

Internacional
Typography

La embajada de México en Indonesia advritó a toda la comunidad mexicana residente en la isla de Sumatra, así como a todos los turistas que se encuentren en la zona, sobre la actividad del volcán Sinabung.

El día 8 de agosto el volcán inició un nuevo período de erupción, registrando una columna de cenizas que alcanzó los 5 kilómetros de altura, por lo que la fase de alerta se mantiene en nivel alto (III).

Las cenizas desprendidas cubrieron el cielo azul del medio día y acumularon hasta 5 centímetros de altura en las laderas del volcán. Automovilistas de la ciudad turística de Berastegui tuvieron que encender los faros de sus automóviles para poder tener visibilidad en las calles.

Sinabung es uno de los 127 volcanes activos en Indonesia, zona del "Cinturón de Fuego", por lo que la población se mantiene en alerta.

De acuerdo con el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia no se han registrado muertos ni heridos, sin embargo la embajada mexicana en dicho país proporcionó rutas aéreas hacia México que los connacionales que quieran regresar al país pueden seguir:

  • Yakarta o Bali – Tokio – MEX (o con escalas en EUA y/o Canadá)
  • Yakarta o Bali – Ámsterdam – MEX
  • Yakarta o Bali – Seúl – MEX (o con escalas en EUA y/o Canadá)
  • Yakarta o Bali – Hong Kong – EUA/Canadá- MEX
  • Yakarta – Doha – EUA- MEX
  • Yakarta- Dubai – EUA- Mex

No se recomienda elegir vuelos de regreso a México vía Singapur, toda vez que se tiene conocimiento que el tránsito por ese país aún se encuentra limitado para determinadas rutas y aerolíneas.

Las personas mexicanas pueden retornar a México con tránsito en Estambul y algún otro destino en Europa, Canadá o Estados Unidos. Sin embargo, no se ha reiniciado el vuelo que opera Turkish Airlines en la ruta Estambul-Ciudad de México, según el sitio web de la aerolínea.

Asimismo  Taiwán reinició una paulatina apertura a pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Taoyuan. Inicialmente, el tránsito debe hacerse con la misma aerolínea y la disposición sólo aplica a las aerolíneas China Airlines, EVA Air, y Cathay Pacific. El tiempo de tránsito en Taiwán no puede rebasar las ocho horas, y debe realizarse con la misma aerolínea.

           Te puede interesar: Ceniza del volcán Popocatépetl llega a CDMX y EdoMéx tras explosiones


Es recomendable solicitar a la aerolínea en el punto de origen documentar a los pasajeros con un sólo itinerario (through check-in agreement), a fin de que el trayecto sea considerado como tránsito por las líneas aéreas y autoridades migratorias, y que su equipaje sea documentado hasta su destino final en México.

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx