"Un día por ti, un día por todas"; mujeres convocan a paro nacional

Nacional
Typography

Ni la marcha silenciosa, ni el performance en el Zócalo y mucho menos las pintas en Palacio Nacional han hecho despertar a las autoridades mexicanas y la sociedad , para que de una vez por todas entienda la gravedad de la condición de la mujer en México, donde se les mata, secuestra y mutila porque se puede, porque no pasa nada, porque es vieja.

A través de las redes sociales se ha convocado a un paro nacional en el que las mujeres no consuman productos, no carguen gasolina, compren ni vendan nada, porque "si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos".

Este paro intenta visibilizar la violencia de género y los feminicidios, a través del ámbito económico, en un país donde la violencia contra las mujeres se ha normalizado.

Por eso, “ni una mujer en las calles, ni una mujer en la escuelas, ni una mujer en los trabajos”, es el clamor que circula en las redes sociales.

Artistas como Vanessa Bauche se han unido en apoyo a este paro que se realizará el lunes 9, es decir, un día después del 8 de marzo, Día de la Mujer, pues de lo contrario caería en domingo con lo cual se aminoraría el punto del paro.

Este lunes 9 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país. Un día por ti, por todas y con todas. En vida hermanas, en vida”, señaló la actriz en su cuenta de Twitter.

          Te puede interesar: Detienen a personas relacionadas con el caso Fátima en el Estado de México

Los paros han sido métodos usados de manera recurrente en la historia para el avance de los derechos de las mujeres, como el Movimiento 8M de octubre del 2016, que convocó a mujeres de 50 países quienes protestaron contra el machismo; o el paro de 24 horas que en 1975 realizaron las mujeres islandesas contra la desigualdad salarial.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx