Giran acción penal contra el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y otras 4 personas

CDMX
Typography

Esta mañana la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó sobre las acciones emprendidas contra 5 personas, entre ellas el exlíder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El pasado 02 de marzo la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de las cinco personas referidas, entre ellas tres mujeres.

           Lee: Venezolanos condenados por trata de personas, operaban en el Valle de México

Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Con base en lo anterior, también se solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Fiscalía la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.
 
Asimismo se pidió la correspondiente emisión de una Alerta ante el Instituto Nacional de Migración y se solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de dichas personas, a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
De acuerdo con la Fiscalía, los imputados, a través de medios impresos y electrónicos contrataron, directa e indirectamente, espacios para la publicación de anuncios engañosos con el fin de facilitar que se llevaran a cabo las conductas señaladas en los tipos penales ya mencionadas. Ello, con el probable objeto de captar a las víctimas, y con el fin de someterlas a la explotación e inducirlas a los delitos de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
 
 
El día de ayer, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento una orden de aprehensión contra una mujer, identificada como Adriana. Misma que fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió, quien en las próximas horas determinará su situación legal.
 
La mujer presuntamente formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que, publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutar a mujeres, para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe.
 
Como parte de las diligencias realizadas con motivo de las indagatorias sobre este particular, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron el pasado 9 de marzo, cuatro órdenes de cateo para diversos inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan, posiblemente vinculados con dichas personas, a efecto de allegarnos de indicios que puedan ser integrados a la indagatoria correspondiente.
 
           Te interesa: "Monstruos de Ecatepec" pasarán el resto de su vida en la cárcel
 
De acuerdo con la Fscalía, la entonces Procuraduría falló en su obligación de garantizar acceso expedito a la justicia a las víctimas y en algunas de sus actuaciones estaban posibilitando que los delitos denunciados quedaran impunes.
 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx