Vacunan contra el COVID-19 a más de 200 niños

EdoMéx
Typography

Tras ganar un amparo solicitado por sus padres, el día de hoy 261 menores de 12 a 17 años de edad, fueron vacunados contra el SARS-CoV-2.

Este grupo fue atendido en el módulo instalado en el estadio de futbol "Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

      Lee: Los derechos humanos en nuestra vida diaria y comunidad ¿las autoridades los están violando?

La dependencia dio a conocer que los menores fueron vacunados con Pfizer-BioNTech, ya que es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años y la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para inmunizar contra COVID-19 a las y los adolescentes en nuestro país.

A los niños se les tomaron los signos vitales, aplicó un cuestionario y para su atención, en caso de requerirse, se contó con la presencia de un pediatra.

De igual manera, se les notificó que a través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis y completar el esquema que brinda una mayor protección contra el virus SARS-CoV-2.

        Te interesa: Hospital de Especialidades de Tultitlán será COVID-19 hasta diciembre; derechohabientes sin medicamentos ni cirugías

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx