Nuevo incendio aqueja al Nevado de Toluca; fue provocado

EdoMéx
Typography

 

Desde el día de ayer un incendio provocado ataca las faldas del Parque Nacional Nevado de Toluca en la zona de “Mina Vijea”, ubicado en el área de bienes comunales Santiago Tlacotepec.

 

El incendio se habría provocado de manera irresponsable y su expansión de debió al viento, lo que ha causado daño a la zona forestal.

           Lee: Faldas del Nevado de Toluca registraron incendio

 

Durante la tarde y noche de ayer, habitantes de la comunidad acudieron al monte a tratar de controlar el incendio sin éxito. Voluntarios se reunieron en el campo Tepetongo de donde partieron vehículos y víveres reunidos por la comunidad, para los combatientes del fuego.

 

A la zona que comprende 40 hectáreas forestales afectadas, se sumaron 30 Bomberos de Toluca; elementos de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 70 elementos, 8 binomios de la policía montada, y 40 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública; el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”; personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Brigadas Comunales de Contadero, Calimaya y Texcalyacac.

           Checa: Rescatan a visitantes del Nevado de Toluca; uno murió

 

Actualmente hay tres puntos activos, aunque el incendio ya está controlado, por lo que no representa un peligro.

 

Al respecto, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, señaló que ya se investiga la causa y responsables del incendio.

           Te interesa: Autoridades de Toluca llaman a evitar quemas agropecuarias y de pastizales; advierten sobre multas

 

Asimismo hay que señalar que esta zona es de agricultura y que la gente acostumbra quemar el pasto para “limpiar” su parcela, así como realizan esta práctica con fines de caza, pues el fuego provoca que los animales salgan de sus hogares dentro del bosque.

Imagen portada: Bienes Comunales Santiago Tlacotepec

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx