Rescatan a visitantes del Nevado de Toluca; uno murió

EdoMéx
Typography

Cinco personas que acudieron al parque Nevado de Toluca fueron auxiliadas tras realizar actividades que resultaran en la muerte de uno de ellos.

Los hombres ingresaron al lugar con la intención de subir a la cima del Volcán Xinantécatl, sin embargo al intentar descender por la cumbre del Fraile, uno de ellos cayó y murió.

        Lee:  Rescatan cuerpo de alpinista en el volcán Iztaccíhuatl

Policías de Alta Montaña en coordinación con personal de Protección Civil, SUEM y elementos municipales de Zinacantepec, acudieron a su rescate.

Los otros cuatro hombres no presentaron problemas de salud.

        Checa: Turismo cochino infesta el Nevado de Toluca

Al respecto hay que señalar que todos los parques en el Estado de México se encuentran cerrados al público debido al semáforo epidemiológico rojo.

       Te interesa: Continúan labores para sofocar incendio en el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl

Recientemente se registró un importante incendio en el Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl, presuntamente causado por una fogata mal apagada de visitantes que habrían ingresado rodeando los accesos principales, que estaban cerrados por la pandemia por COVID-19. Por lo cual se insta a la ciudadanía a respetar las normas y a la autoridad a aplicar las infracciones correspondientes.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx