Turismo cochino infesta el Nevado de Toluca

EdoMéx
Typography

¿Piensas visitar el Nevado de Toluca este fin de semana? Recuerda regresar a tu auto con la misma basura con la que saliste de él. Cuidar del lugar que disfrutas y del espacio público es una obligación cívica. Esta foto es del fin de semana anterior. Así quedó la zona, con basura esparcida por todo el Nevado, tras la visita de miles de personas.

La zona turística del Nevado de Toluca tuvo una afluencia de más de 3 mil personas, durante la primera nevada de la temporada.

Los asistentes de ese fin de semana dejaron a su paso 20 toneladas de basura esparcidas en la nieve. Los ejidatarios plantean tener un mayor control en el acceso, como en otras partes del mundo, donde se debe de reservar vía internet la asistencia para poder ingresar, así como cobrar el acceso por persona, pues la derrama económica que dejan no es suficiente para hacer frente a las afectaciones provocadas, ya que también depredan la flora.

Académicos han documentado el detrimento del ecosistema del Xinantécatl a causa de esto, sin embargo las autoridades no han ejercido acciones contundentes para evitarlo.

¿Deberían las autoridades cerrar el acceso?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx