Facultad de la UAEM se va a paro tras venta de fotografías íntimas de alumnas

EdoMéx
Typography

Toluca.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO), de la Universidad Autónoma del Estado de México se manifestaron el día de ayer en contra del comportamiento de un estudiante en daño de la integridad de varias de ellas; hoy cerraron la facultad.

El motivo de la protesta de las jóvenes es que presuntamente un estudiante del último semestre de FACICO ingresó a los chats privados de sus cuentas de Facebook, de donde tomó fotografías íntimas, para luego lucrar con ellas.

Para tener acceso a las cuentas, el hombre habría señalado que tener un grave problema con otra persona y necesitar tener contacto a través de una cuenta que no fuera suya. Las chicas le habrían dado acceso, pensando que lo estaban ayudando, sin imaginar que todo era parte de un plan para robar información privada.

Mientras que en el caso de los hombres a quienes pidió el mismo favor, las fotos robadas habrían sido de sus parejas.

Tras recopilar las imágenes e información, el sujeto habría abierto una página de Facebook para vender estas fotos; haciendo lo mismo por medio de WhatsApp.

Asimismo habría tratado de presionar a jóvenes para que les mandara fotografías comprometedoras, o daría a conocer la información recabada.

El caso fue reportado, toda vez que la Universidad tiene una política en la que incitan a los estudiantes a denunciar el acoso y bullying.

Las autoridades estudiantiles emitieron los siguientes comunicados.

El día de ayer, con pancartas, el performance "El violador eres tú" y cantos, alrededor de 60 estudiantes protestaron con la consigna: "Cero tolerancia a la violencia sexual".

Asimismo comenzó a circular el exhortó a que hoy iniciara un paro en la Facultad a partir de las 6 de la mañana, lo cual se cumplió.

      Te puede interesar: Pintas al Palacio Legislativo durante protesta anti Tarifazo; morenistas llaman a mesa de diálogo

Hoy por la mañana un grupo de presuntas estudiantes cerró la Facultad a fin de que se resuelva el tema. Entre las exigencias de las jóvenes están dar un castigo ejemplar y que no se expida el título profesional del estudiante, toda vez que esto es una falta de ética en la que no debería incurrir un profesionista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx