Pintas al Palacio Legislativo durante protesta anti Tarifazo

EdoMéx
Typography

Este 13 de febrero el colectivo “No al tarifazo”, que se opone al incremento de tarifas en el transporte público en el Estado de México, se manifestó en la Cámara de Diputados local. Mientras integrantes del mismo se reunieron con legisladores de morena, otros manifestantes realizaron pintas en el edificio ubicado en la capital mexiquense.

Alrededor de 150 personas, entre ellas estudiantes de la Universidad del Estado de México (UAEM), se reunieron en la plaza de los Mártires, frente al Congreso Mexiquense, donde realizaron la protesta en contra del incremento de 10 a 12 pesos en la tarifa del transporte público.

La bancada morenista envió un comunicado en el que expresó que reiteradamente ha rechazado el aumeo:

Coincidimos con la sociedad mexiquense, así como con la sociedad organizada del colectivo No al tarifazo, a quienes hemos atendido el día de hoy en la llamada “Casa del Pueblo, las instalaciones del Palacio Legislativo del Estado de México.

A la ciudadanía en general, y al colectivo No al tarifazo en lo particular, les expresamos nuestro deseo de colaboración, al tiempo que les informamos sobre los diversos reclamos e inconformidades que de manera personal hemos hecho llegar al Secretario de Movilidad del Estado de México”, se lee en el texto.

Asimismo se menciona que el aumento a la tarifa del transporte público en la entidad, es una decisión que corresponde únicamente al Gobernador de la entidad y su equipo de trabajo, por lo que los han invitado a formar mesas de trabajo en busca de opciones que no afecten la economía de las familias mexiquenses, de los estudiantes, adultos mayores y sobre todo de los sectores más vulnerables.

El comunicado señala que mientras se realizaban los disturbios que causaron daños al Recinto Legislativo y la Biblioteca del Poder Legislativo, los miembros del colectivo “No al tarifazo” se encontraban dialogando al interior de la Cámara con ellos.

Al respecto hay que mencionar que esta no es la primera manifestación del colectivo que deviene en trifulca, pues el 9 de enero del presente año se realizó una protesta frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ubicadas en Tlalnepantla, donde hubo un enfrentamiento entre policías y manifestantes. Dicho acto culminó en la detención de tres personas y, más tarde, en una declaración por parte del gobierno municipal en la que reconoció que hubo abuso policial.

Desde esa fecha las manifestaciones se habían llevado a cabo en relativa calma en la capital mexiquense y otras más pequeñas en otros municipios, hasta la de este 13 de febrero, en la que manifestantes encapuchados realizaron pintas en el recinto.

          Te puede interesar:  En el 2020 arrancarán nuevos corredores del transporte público en el Estado de México: Alfredo del Mazo

De acuerdo con el comunicado, será el próximo martes 18 de febrero, cuando los diputados morenistas se reúnan con el colectivo y la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, para recordar el exhorto que hicieron con anterioridad sobre este tema y la iniciativa propuesta para otorgar precios preferenciales a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx