4 cintas para ver esta semana (12-18 abril 2021)

Pantalla
Typography

Acomoda las almohadas, prepara la botana y prepárate para disfrutar de esta buena selección.

Nomadland

La primera recomendación es la película favorita para ganar por lo menos alguna de las 6 categorías a las que está nominada en los premios Oscar, aunque ya tiene bajo su brazo 4 premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), así como otro del Sindicato de Productores de Estados Unidos.

            Lee: Studio Ghibli lanza fondos de pantalla para tus videoconferencias

Este filme estadounidense es dirigido y escrito por Chloé Zhao, siendo una adaptación de la obra "Tierra de nómadas: Sobreviviendo a América en el Siglo 21", de Jessica Bruder.

A través de la pantalla conocemos a una mujer madura que ha decidido adoptar el modo de vida de los nuevos nómadas, es decir, el de personas que viven en sus automóviles y que viajan cruzando fronteras locales o entre países, mientras sobreviven al tomar toda clase de trabajos temporales.

La historia está contada a manera de documental y tiene excelentes actuaciones, que de no ser porque el personaje principal es interpretado por la reconocida actriz Frances McDormand, bien podríamos olvidar que es ficción.

            Checa: Melissa Elizondo la gran ganadora del Festival de cine mexiquense Miradas Locales 2020

El autodescubrimiento, la soledad, la familia y los sueños rotos, son algunos de los temas que se tocan sin caer en lo trivial.

Es una película de esas “lentas”, por lo que si eres de aquellas personas que necesitan “mucha producción”, ten lo anteriormente descrito en cuenta.

Criss Cross

Este es un cortometraje animado alemán en donde todo lo que podía salir bien, sale mal.

La técnica usada por este corto, que ha obtenido más de 5 nominaciones en diversos festivales, es la de stop motion y papel cortado.

Son 7 minutos de amor sin barreras, escritos, dirigidos y animados por Fritz Penzlin y Caroline Hamann, que te agradarán.

             Relacionado: Tres películas para ver esta semana (5-11 abril 2021)

Indocumentados Sin Miedo

Este documental es una mirada a las caravanas inmigrantes centroamericanas a su paso por Tijuana, México, a fin de llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

En él se incorporan las opiniones de quienes emprenden el viaje: mujeres, hombres y niños. Haciendo una bolsa con los sueños que esperan alcanzar estas personas una vez que arriben a su destino; la opinión de aquellos que no los quieren y el por qué; así como de quienes luchan por defender sus derechos.

El filme es un trabajo de Arturo Pulido y fue ganador del Ventontene Film Festival 2020, así como seleccionado en diversos festivales alrededor del mundo.

El ingrediente secreto

La última recomendación es una película que salió hace un par de años atrás, pero que vale la pena buscar y ver.

Esta cinta de Gjorce Stavreski (Macedonia) cuenta de manera “chusca” las peripecias que debe de pasar un hombre joven para poder conseguir los carísimos medicamentos que su padre necesita.

Vele (Blagoj Veselinov) es este personaje protagonista que debe afrontar dicha responsabilidad, agravada por su ya deprimente situación al encontrarse agobiado por tener un trabajo mal pagado y del que probablemente siempre dependera; el vivir en un país con pocas oportunidades, del que todos buscan salir; y el nulo apoyo por parte del sector salud público.

            Te interesa: Camila de la Fuente: mejorar la sociedad a través de la crítica

Resulta ser una historia que oscila entre el drama y la comedia, retratando un problema cada vez más común.

Fue lanzada en el año 2017 y estuvo seleccionada como mejor película en lengua extranjera en la 91ª edición de los Premios Oscar.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx