Melissa Elizondo la gran ganadora del Festival de cine mexiquense Miradas Locales 2020

Pantalla
Typography

La sexta edición de Miradas Locales terminó tras tres días en los que los usuarios disfrutaron de dos Master Class, dos mesas de diálogo, tres conferencias y 9 sesiones de preguntas y respuestas entre público y cineastas. Así como la programación de largometrajes y cortos de las distintas categorías, resultando en dos premios para Melissa Elizondo, con lo cual se consagró como la gran ganadora del festival.

La cineasta Melissa Elizondo, perteneciente al municipio de Tecámac, destacó por llevarse a casa dos Cosmos en las categorías cortometraje documental con su obra “Remover el corazón” y en largometraje con su película “El sembrador”.

        Lee: Festival de cine mexiquense Miradas Locales 2020

Este largometraje que, cabe destacar fue la producción más vista en Filminlatino, trata sobre un maestro rural que se desempeña en una escuela multigrado en el sur de México, donde ha tenido que aprender la lengua de la comunidad indígena donde enseña para que los niños no pierdan su identidad, al mismo tiempo que ha creado un vínculo con ellos que va más allá de sus funciones, pues a la par de transmitirles conocimientos, les enseña valores y los impulsa a vislumbrar un futuro mejor como profesionistas, en medio de un ambiente donde la pobreza, el machismo y el costumbrismo juegan un papel de ancla para niños y niñas por igual.

Otros ganadores en cortometraje son: 

Cortometraje ficción

  • “Llorona” de Ricardo Hidalgo perteneciente al municipio de Toluca. 

Cortometraje animación

  • “Epidemia de Melancolía” de  Rodolfo Collado del municipio de Toluca. 

        Checa: Cinedebate y conferencias son brindadas a naucalpenses para el empoderamiento femenino

Cortometraje experimental

  • “El ojo plural” de Gabriela Castillo habitante  del municipio de Toluca. 

Además, hubo dos menciones honoríficas en las categorías largometraje con la obra “La cuenca de los ríos de piedra” de Pablo Nieto, del municipio de Tultitlán, y en cortometraje ficción con la película “Piedad” de Daniel Cano, del municipio de Naucalpan de Juárez. 

Esta edición al realizarse en línea permitió llegar y rebasar fronteras que los organizadores no esperaban, ya que tuvieron vistas de otros estados como Nuevo León, Oaxaca, Veracruz y Puebla, entre otros, así como de países como Ecuador, Costa Rica, Venezuela, por mencionar algunos.

De esta manera lograron tener en redes sociales un alcance de 150,000 personas y 35,000 reproducciones durante el festival.

        Te interesa: "Ya no estoy aquí" arrasa en los Premios Ariel

Gracias a Miradas Locales Plus, la programación podrá consultarse hasta el 8 de noviembre en la plataforma Filminlatino (México) y a través de Mi OTT (Ecuador). 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx