Recomendaciones para evitar de fugas de gas en casa

Tlalnepantla de Baz
Typography

Para evitar algún accidente que afecte nuestro patrimonio, provoque lesiones o pérdidas humanas, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla emite las siguientes recomendaciones para evitar fugas de gas que pueden provocar intoxicación e incendios.

Al comprar un cilindro de gas es necesario revisar que no tenga fugas, la base no esté deforme, tengan abolladuras o presente algún daño o perforación. Si tu tanque es estacionario y tiene más de 10 años debe de ser revisado por un especialista.

          Lee: Reportan fuga de gas afuera del Hospital General Regional 72

Si tienes dos o más tanques colócalos a una distancia de 60 centímetros uno del otro, los estacionarios a 1.5 metros como mínimo y llénalos solo al 80 por ciento de su capacidad. Las válvulas hay que reemplazarlas cada cinco años. Ambos tipos de contenedores deben estar alejados de fuentes eléctricas, libres de obstáculos y en lugares ventilados.

En caso de fuga aplica agua y jabón en tuberías, llaves y la válvula del tanque para localizarla con facilidad, si se encuentran dañadas no intentes repararlas, llama a un especialista. No enciendas cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas ya que puede generar un flamazo, incendio o explosión.

Abre puertas y ventanas para ventilar el lugar y no prendas o apagues la luz, no utilices tu celular o cualquier otro aparato eléctrico. Si es seguro hacerlo, cierra la válvula del tanque o cilindro o bien la llave de paso.

En caso de incendio mantén la calma, si el incendio es pequeño apágalo con extintores, abandona el lugar, solo si las rutas de salida no representan un riesgo mayor que el lugar donde te encuentras. Evita respirar el humo, tapa nariz y boca con un paño húmedo. Regresa al lugar hasta que las autoridades indiquen que ya no existe riesgo.

          Te interesa: Evacuan a poblado por fuga de gasolina en Acolman

Las fugas de gas son la causa principal de flamazos, incendios, explosiones, quemaduras e intoxicaciones en el hogar, por ello es importante revisar las conexiones así como los cilindros cada 6 meses y después de que ocurra un sismo.

En caso de emergencia llamar al 55 53 90 65 48 de la Coordinación Municipal de Protección Civil o bien al 55 53 66 44 44 del C4.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx