Imparten Curso de Capacitación para Sistemas Municipales Anticorrupción Zona Metropolitana en Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz
Typography

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, reiteró su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y trabajar todos los días para combatir este mal, como lo ha hecho desde el primer día de la administración, al inaugurar el ‘Curso de Capacitación para Sistemas Municipales Anticorrupción Zona Metropolitana’.

El Alcalde señaló que con base en este compromiso, el Gobierno de Tlalnepantla cuenta con un Sistema Municipal Anticorrupción debidamente establecido, que cumple con todos los requisitos de ley y funciona correctamente, en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad.

Indicó que este curso, impartido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México, es una acción más para construir las herramientas de trabajo que permitan enfrentar con mayor fuerza este flagelo.

Reconocemos que las inercias han sido poderosas, todavía hay quien piensa que la función pública es para incrementar su patrimonio y ha desvirtuado su actividad del servicio público. Esto nos hace reflexionar y actuar, pero sobre todo mirar hacia adelante para combatir este mal”, afirmó. 

Germán Sandoval Navarrete, Subdirector de Vinculación con el Sistema Nacional y Sistemas Municipales Anticorrupción, dijo que esta capacitación está dirigida a contralores, titulares de las áreas de transparencia y de los sistemas municipales, para fortalecer las capacidades institucionales de estos organismos.

Explicó que se brindarán los elementos básicos de operación y funcionamiento con el propósito de trabajar de manera homogénea en la tarea de combatir la corrupción y en el fomento a una cultura de legalidad e integridad pública y social.     

Como parte de la capacitación se expusieron temas como facultades, atribuciones y funciones del Sistema Municipal Anticorrupción; aplicación de instrumentos; plataforma digital estatal, entre otros.

Estuvieron presentes Gelacio César Talavera Giesseler, Subdirector de Atención a Usuarios de la Dirección General de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital;
Jesús Díaz Monteyano, Titular de la Unidad de Planeación y Transparencia estatal; Claudia Adriana Valdés López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

          Te puede interesar: Servidores públicos de Tlalnepantla deben de ceñirse al Código de Ética

También, Graciela Josefina Cámara Guerrero, Contralora de Tlalnepantla; Mónica Chávez Durán, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal; contralores, titulares de las áreas de transparencia y de los sistemas municipales anticorrupción de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx