Verificentros de la CDMX reabrirán en agosto

CDMX
Typography

Los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto y en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país, como parte de las medidas establecidas por emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) la Ciudad de México.

Asimismo el programa Hoy No Circula aplicará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que el automóvil haya obtenido, ampliando la vigencia del holograma obtenido en el primer semestre, por lo que este año solo se realizará una verificación vehicular, como en el Estado de México ya se había anunciado.

         Lee: Verificación vehicular del 1er semestre será válida hasta el 2021 en el EdoMéx

El Calendario para la Verificación Vehicular para 2020 queda de la siguiente manera:

Los vehículos con cualquier color de engomado que hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre del año 2020, ya no estarán obligados a presentar su unidad a verificar en el presente año. Dichos vehículos, deberán verificar nuevamente su unidad en el período que le corresponda en el primer semestre del año 2021.

El servicio de verificación de emisiones vehiculares fue suspendido el 25 de marzo de este año, como parte de las medidas para prevenir la propagación del COVID 19. Al cierre de los centros de verificación se otorgaron 506 mil certificados aprobatorios de los hologramas “00”, “0”, ”1” y “2”. Durante los tres primeros meses del año se concluyó el período de verificación de los automotores con engomado color amarillo cuyo último dígito numérico de su matrícula es 5 o 6 y se verificó cerca del 70 por ciento de los automotores con engomado rosa.

Además e limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación; se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados en los centros con la señalética y equipo para prevenir contagios; y solo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.

De acuerdo con las autoridades del gobierno de la CDMX, el personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, además los empleados con mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes. También, previo a la reapertura, los trabajadores tendrán que tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19”.

Los verificentros tendrán 15 días previos al 10 de agosto para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y calibración de equipos, por lo que el sistema de citas comenzará a operar una semana antes de la apertura.

El programa Hoy No Circula aplicará de acuerdo con las restricciones correspondientes al holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido, ya sea durante el segundo semestre del año 2019 o durante el año 2020, independientemente del origen de la matrícula.

       Te puede interesar: ¿Cómo hacer el pago de la tenencia 2020 en el Estado de México?

Lo anterior aplicará a unidades matriculadas en las Ciudad de México como en las entidades que conforman la Megalópolis, así como Guanajuato y Michoacán, con quienes la capital del país tiene convenio de reconocimiento de hologramas.

Citas para el verificentro en la CDMX: http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/BuscarCita

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx