Delfina Gómez presenta plan de trabajo, lema e imagen de su administración

EdoMéx
Typography

Tras rendir protesta como Gobernadora del Estado de México, la Maestra Delfina Gómez Álvarez se dirigió al Teatro Morelos, donde emitió un mensaje a los mexiquenses sobre cómo será su gobierno, así como presentó el lema e imagen de su administración.

A su paso, la Gobernadora saludó a la gente que se encontraba cerca de las vallas, ya que tanto la Plaza de los Mártires como los alrededores del Teatro fueron cercados por el dispositivo de seguridad implementado debido a la presencia del Presidente López Obrador y la de Gobernadores de otros estados.

         Lee: Delfina Gómez rinde protesta como la primera Gobernadora del Estado de México

“Desde hoy en el Estado de México se tiene un gobierno defensor del pueblo, un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, mi gobierno seguirá el humanismo mexicano que sintetiza los principios políticos, económicos y sociales que impulsa la Cuarta Transformación”, señaló la Gobernadora en su mensaje tras la proyección de un video con la canción del lema de su administración "El Poder de Servir".

Sobre el lema, no se puede pasar por el alto la semejanza que tiene con el poema "El placer de servir" de la chilena Gabriela Mistral, cuyos versos hablan sobre la importancia de llevar a cabo cualquier tarea, pues todas las acciones son importantes aunque parezcan ser demasiado pequeñas.

Manuscrito de Gabriela Mistral / Biblioteca Nacional Digital de Chile

 

La imagen institucional retoma el color de su partido Morena, el guinda, que es combinado con detalles en ocre-dorado-amarillo y tipografía en color blanco. Siendo el símbolo un colibrí de estilo gráfico azteca. Al respecto no se debe olvidar que desde el inicio de su campaña Gómez Álvarez ya usaba un colibrí de diseño realista el cual se ubicaba a un costado de su nombre.

De acuerdo con lo dicho por la propia Gobernadora durante su mensaje, el colibrí fue elegido porque es un símbolo de renovación, paz y tenacidad; un animal que debe de estar en libertad porque al ser atrapado muere. Aunque también es concebido como un presagio del cambio y la buenaventura, hay culturas en las que representa la reencarnación de los guerreros (mexica) o el mensajero de los deseos y pensamientos (maya).



 

Sobre los principios bajo los cuales trabajará, indicó que estos serán los de honestidad, austeridad y transparencia.

“Gobernaré para todas y para todos los mexiquenses, trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres. En nuestra administración los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse 

Asimismo la Gobernadora Delfina Gómez anunció que pondrá en marcha el programa “Mujeres con Bienestar”, el cual tendrá el propósito de garantizar el bienestar de las mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

        Checa:

“Ampliaremos los beneficios de programas anteriores que se han implementado, pero ahora sin corrupción, sin condicionamientos, sin intermediaros ni tintes políticos. Además del apoyo monetario, también incluirá becas para la conclusión de estudios en todos tipos y niveles educativos, descuentos en el transporte público, asistencia legal y funeraria, seguros de vida y asistencia médica integral”. 

Dijo que en los próximos días se dará a conocer su “Plan de Desarrollo” en donde se verán plasmadas todas las propuestas, iniciativas y proyectos que la ciudadanía le hizo llegar durante la campaña. 

“Seguiremos escuchando y los vamos a atender, acercaremos el gobierno a la gente, por ello realizaremos audiencias ciudadanas en compañía de todo el gabinete y delegaciones federales para escuchar y atender personalmente a la ciudadanía. La primera audiencia ciudadana se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el Palacio de Gobierno”, indicó. 

La Gobernadora del Estado de México señaló que en su gobierno se implementarán políticas públicas inclusivas y enunció las siguientes: 

• Propiciar el bienestar de los pueblos originarios, respetando sus valores, cultura y reivindicando sus derechos territoriales y agrarios
• Garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a la comunidad LGBT mediante la implementación de políticas públicas inclusivas.
• Atraer inversiones locales, nacionales e internacionales generando empleos dignos y bien remunerados para las y los mexiquenses.
• Combatir la inseguridad dando especial atención a sus causas y combatiremos a la delincuencia sin ningún tipo de concesiones.
• Todos los días a las 8 de la mañana habrá mesas de seguridad para dar seguimiento y atención al tema.
• La salud será un eje central en el gobierno, habrá mejores servicios, oportunos y de calidad, así como suficiencia de personal médico, equipamiento y medicamento.
• Se dará un impulso sin precedentes al campo, se implementará un plan de rescate que incluye apoyo financiero, tecnológico y logístico para los agricultores.
• La educación será una prioridad, se radicará el alfabetismo y se ampliará el número de becas.
• Revalorización y dignificación del magisterio, así como lograr mayores basificaciones.
• Se conectará a internet de banda ancha todo el estado.

                 Te interesa: Trámites gubernamentales serán digitales: Delfina Gómez


• Habrá inversión en infraestructura vial: más y mejores carreteras.
• Modernizar los caminos del sur.
• El Estado de México merece un transporte digno y de calidad. Se trabajará en un transporte masivo.
• Rescatar ríos y humedales.
• Cero tolerancia al maltrato a los animales.

Finalmente, la Gobernadora Delfina Gómez señaló que en los próximos días dará a conocer la totalidad de su gabinete e informará sobre la gira de agradecimiento que realizará en el estado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx