Diputados federales mexiquenses pretenden reelegirse; harán campaña mientras cobran en la Cámara

Las Cámaras
Typography

Este 23 de diciembre iniciaron las precampañas para la reelección de diputados a nivel federal y, para sorpresa de muchos, hubo una gran cantidad de legisladores representantes de distritos del Estado de México que dieron su carta al INE para iniciar este proceso.

Los diputados pertenecientes a esta legislatura, mismos que pretenden reelegirse, se autoaprobaron cobrar el sueldo que perciben en la Cámara de Diputados mientras hacen campaña política y además no tendrán que pedir licencia. Esto fue decidido el pasado mes de noviembre con 454 votos a favor de todos los partidos políticos, 4 en contra y 5 abstenciones, a pesar de ir en contra de la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) que establecía que quienes buscaran la reelección concurrente deberían pedir licencia 60 días antes del día de la elección.

        Lee: Inician las precampañas federales para la elección de diputados en el 2021

Sin embargo los legisladores apelaron a la autorregulación por "acuerdo interno". Por lo que también podrán continuar teniendo acceso a los medios oficiales de la Cámara de Diputados para promocionar su trabajo legislativo, al mismo tiempo que hacen campaña y reciben recursos por parte de sus partidos políticos para dicho fin.

El salario de los diputados federales está comprendido de la siguiente manera:

  • Total: $152,698
    • Vales de despensa: $2,780 
    • Cupones para alimentos: $1,360
    • Salario (dieta): $74,000
    • Asistencia Legislativa: $45,786
    • Atención Ciudadana: $28,772
  • Prestaciones: Seguro de Gastos Médicos Mayores, para Gastos Funerarios, Fondo de ahorro, Gratificación de fin de año y Seguro Colectivo de Vida.

 

        Checa: Rinden protesta diputados mexiquenses federales suplentes

Los legisladores mexiquenses, y de otros estados, están confiados en que han hecho un buen papel. ¿A cuántos mexicanos se les permitirá cobrar su sueldo mientras buscan otra chamba y no van a su lugar de trabajo?

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx