Esculturas de San Miguel de Allende amanecen con cubrebocas

Nacional
Typography

Trece esculturas del turístico municipio de San Miguel de Allende sorprendieron a sus habitantes y visitantes al portar cubrebocas.

Este acto forma parte de la campaña “Póntelo Ya”, que impulsa la iniciativa privada, para que que San Miguel de Allende se mantenga como el municipio con la tasa más baja de contagios en el estado de Guanajuato.

        Lee: "Mátenme ese recuerdo de ese amargo amor", dice mujer a la que miden temperatura

Las esculturas que desde hoy usan cubrebocas corresponde a la del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga, ‘Hijo Predilecto de Guanajuato’, en sus cuatro ubicaciones: la glorieta Patrimonio, la Plaza Cívica, Puente Bicentenario y el de la salida a Dolores Hidalgo.

         Checa: La huella de Barragán en el EdoMéx

Se suman además las efigies de Don Pedro Vargas; Fray Bernardo de Cossin; Don Nemesio Diez Riega; doña Carmen Masip Echazarreta; Cristóbal Colón; Fray Juan de San Miguel; Stirling Dickinson; Don Juan Aldama y González; Zeferino Gutiérrez y Juan José de los Reyes Martínez Amaro el “Pípila”.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, San Miguel de Allende registra un caso activo por cada mil 812 habitantes, mientras que el promedio en la entidad es de un caso por cada 814 personas.

        Te puede interesar: Camila Fernández se casa en plena pandemia; Giovanni fue asesinado por no portar cubrebocas<

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende el uso del cubrebocas es obligatorio; y desde el 10 de julio, en todo el Estado de Guanajuato

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS