¿Cómo motivar a los peques de la casa a tener una buena alimentación? Una Psicóloga nos explica

Salud
Typography

México ocupa el primer lugar en el mundo con obesidad infantil, lo que genera múltiples problemas de salud en estos futuros adultos propensos a la diabetes e hipertensión arterial, por lo que estar al tanto de la alimentación durante la infancia es muy importante, ya que en esta etapa los niños comienzan a desarrollarse y a formar sus hábitos alimenticios.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el 32% de los niños mexicanos cuyas edades oscilan entre los 5 y 11 años tienen sobrepeso u obesidad.

        Te puede interesar: El otro lado de la maternidad

Muchas veces no es suficiente con que los padres tengan la información de cómo tener una buena alimentación y es importante que conozcan algunos mecanismos para motivarlos”, comentó en entrevista la Lic. Gabriela Isidro.

Para que tu retoño no sea uno de los 3 niños mexicanos, de diez, que sufre obesidad te presentamos estos consejos de la Psicóloga Isidro:

Uno

Enseña a los niños a crear su propio menú, para que sientan que participan en la preparación de la comida familiar.

            Lee: Bullying en la actualidad

Dos

Escoge un momento del día para tener una comida sin ninguna distracción, en la que se privilegie el tiempo de convivencia familiar, por encima de pláticas que puedan afectar la armonía del momento.

Procura que la charla que se realiza durante la comida sea amena para que sea un momento agradable.

Tres

Invita a los niños a que participen en la elaboración de las comidas, con actividades pequeñas como lavar y/o cortas las verduras y frutas, ya que esto, además de que va a ayudar a motivarlos para que empiecen a tener una buena alimentación, les ayuda a formar hábitos que en la edad adulta les van a beneficiar para tener una buena salud.

Además la especialista recomienda iniciar desde temprana edad.

           Te puede interesar: Policías acompañan a menor cuya madre llegó tarde por ella

Es importante que los niños tengan buenos hábitos alimenticios porque en la infancia es cuando empiezan a aprender de una manera más rápida y si nosotros les fomentamos una buena alimentación, es más probable que de grandes puedan llevarla de la misma manera como los padres les enseñaron".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx