Instagram anuncia nuevas funciones contra el bullying online

Tecnología
Typography

Desde la llegada del exjefe de Alimentación de Noticias de Facebook, Adam Mosseri, a la jefatura de Instagram, la plataforma ha puesto énfasis en opciones para que los usuarios tengan mayor control en su experiencia, por lo que como última medida se han anunciado nuevas funciones para evitar el bullying.

Administrar interacciones no deseadas

Se lanza esta función para ayudar a las personas a administrar varias interacciones no deseadas a la vez, como comentarios negativos y bloquear o restringir varias cuentas que publiquen este tipo de comentarios.

           Lee: Instagram presenta nueva función en donde podrás ver y administrar a quienes sigues

Para activar esta función en iOS, toca un comentario y, luego, el icono de puntos en la esquina superior derecha. Selecciona "Administrar comentarios" y elige hasta 25 comentarios para eliminar a la vez. Toca "Más opciones" para bloquear o restringir cuentas de forma grupal. Para bloquear o restringir cuentas en Android, mantén presionado un comentario, toca el icono de puntos y selecciona "Bloquear" o "Restringir".

Destacar comentarios positivos

Esta función le permite a las personas fijar una cantidad determinada de comentarios en la parte superior de la cadena de comentarios, con lo que pueden establecer el tono de la cuenta e interactuar con la comunidad.

           Te puede interesar: "La carne es débil", dice maestro de preparatoria ante denuncias de acoso

Elegir quién puede etiquetarte y mencionarte

Intagram observó que muchas personas usan las etiquetas y menciones para atacar o hacer bullying a otras, por lo que implementaron nuevos controles que te permitirán administrar quién puede etiquetarte o mencionarte en Instagram. Con ellos, podrás elegir si quieres que cualquier persona o solo las que sigues te etiqueten o mencionen en comentarios, texto o historias, o bien si deseas que nadie lo haga.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx