Contagiado con COVID-19 personal médico del Hospital 72 del IMSS en Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Hospital General Regional (HGR) N° 72 en Tlalnepantla registra 19 casos positivos a COVID-19 de trabajadores del área médica de diferentes categorías.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el brote no fue hospitalario y los trabajadores confirmados y sus contactos de sospecha están en supervisión, desde el pasado 27 de marzo no laboran en la unidad hospitalaria, en seguimiento al protocolo.

     Lee: Me duele respirar; ir al baño es como correr un maratón: hombre con COVID-19

De igual forma, precisa que el contagio entre la base laboral se originó en el exterior, entre personal que no labora en zonas de atención COVID-19 y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

Lo anterior se determinó a través de un estudio epidemiológico de varias semanas que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social, en éste se concluyó que el brote no fue hospitalario.

Asimismo el IMSS informó que fueron atendidos tres casos cero en este hospital: un paciente que viajó al extranjero, una médica internista que estuvo contacto con un compañero médico que había sido tratado en hospital privado por síntomas de coronavirus, y un médico que es personal del confianza.

      Te puede interesar: Muere primera persona por COVID-19 en México; fue ingresada por influenza

A pesar de lo señalado por el IMSS, es preciso señalar que el pasado 26 de marzo personal de dicho hospital protestó a las afueras del mismo por la falta de equipo de protección e insumos para atender la pandemia.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS