Me duele respirar; ir al baño es como correr un maratón: hombre con COVID-19

La Red
Typography

Justin es un hombre de 39 años que fue hospitalizado por COVID-19 y que desde el 16 de marzo comenzó a relatar a través de su cuenta de Twitter @jwdaddy80 su historia con este coronavirus, para que la gente pudiera entender mejor cómo es contraerlo.

"Lo tengo. No se duerman con esto, gente. Soy un diabético tipo 1 muy sano. Mi cuerpo está luchando muy bien, pero me está pateando el trasero. No seas testarudo. ¡Quédate en casa!", inicia su hilo.

De acuerdo con el hombre el 4 de marzo comenzó a sentirse diferente, "raro". Tenía dolor de cabeza y "podía sentir sus pulmones".

Él creyó que esto era una reacción debido al inicio de la primavera, ya que tiene diversas alergias.

       Lee: Todo lo que querías saber sobre el COVID-19

"Mi respiración comenzó a dificultarse progresivamente y comenzó a doler", indicó.

Siendo el día 13 cuando estuvo a punto de desmayarse, por lo que su esposa lo obligó a ir al doctor.

"Fui a Emergencias porque casi me desmayo sin razón aparente. Pero en ese punto me dolía respirar, quiero decir, inhalar y respirar, acompañado por este maldito dolor de cabeza; es incómodo".

A pesar de que la fiebre es un síntoma común en pacientes con COVID-19, Justin no la presentó, únicamente se sintió un poco caliente y con irritación muscular, lo que el médico de Emergencias señaló que era una consecuencia de toser continuamente. Sin embargo Justin ha señalado que esta es una sensación distinta, difícil de explicar, pues se siente como un dolor "que viene desde adentro".

      Checa: Bancos comienzan a cerrar sucursales y a aplicar protocolos sanitarios frente al COVID-19

"El viernes me trataron por influenza, me dieron Tamiflu, algo de Motrin, un inhalador y me mandaron a casa. Dijeron que regresara si me sentía peor, así que regresé.

Hoy respirar duele demasiado. Caminar al balo es como correr un maratón. El dolor no sé va.

No crean que él dolor de pecho es conlleva un ataque al corazón o gripe. Esto no es gripe. Todos sabemos cómo se siente la gripe. Piensen en algo más profundo, piensen en dolor de pulmón. Es difícil visualizarlo piensen cuando respiran aire frío y en ese dolor antes de que sus pulmones se calienten. Algo así, creo".

De acuerdo con Justin el Martín, que es un medicamento con ibuprofeno, lo hizo sentir peor.

"El inhalador hace que mis pulmones duelan más. Con el inhalador, piensen en cuando se cortan y aplican alcohol a la herida. Es algo así, aplicarse alcohol a la herida.

Mis pulmones están enojados, él inhalador los está abriendo, así que duelen más."

De acuerdo con Justin, le han sido aplicados otros medicamentos para reducir la inflamación.

"Ahora estoy en casa «cuarenteneando» con mi familia. Sí me llego a sentir peor tendré qué regresar. Hasta ahora mis signos vitales son geniales. O2 está al 100% pero los próximos días realmente pueden patearme el trasero. Sí bajo a 90% tendré oxígeno, en 85% seré entubado y en ese punto se vuelve escalofriante."

En otro tuit, Justin volvió a remarcar lo diferente que los síntomas del COVID-19 son a una gripe y cómo cada paciente lo experimenta de diferente manera.

"Esto no es gripe. La gripe tiene sus propias cosas. Esto se siente TAN diferente a la gripe. Acabo de tener dolor de pulmón y de cabeza. Otros lo tienen de forma diferente, dependiendo de qué tan bien su cuerpo lo ataque; salud, fumar, edad."

Para el día 18 de marzo, Justin consideró que la palabra que mejor definía su estado era: fatiga.

"Actualización de Salud: Día 18 síntomas Corona. La palabra del día es FATIGA. Ahora mismo ese es el asunto que prevalece del día. El dolor de cabeza está aún alrededor, el dolor de pulmón es persistente y respirar es doloroso, FINALMENTE". 

Días más tarde, el 23 de marzo Justin realizó una transmisión en vivo en la que agradeció el apoyo de la gente, enfatizando la importancia de quedarse en casa, pues al contraer el coronavirus llegó a sentir, varias veces, que no lograría sobrevivir.

         Te puede interesar: Anuncia Alfredo del Mazo cierre de centros comerciales y otros sitios por COVID-19

Tras 19 días de haber sido diagnosticado con COVID-19, Justin señala que aún sigue recuperándose y que, aunque ya se siente mejor, aún se le dificulta caminar distancias cortas. 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx