Muere primera persona por COVID-19 en México; fue ingresada por influenza

Nacional
Typography

Un hombre de 41 años falleció a causa de COVID-19, confirmaron las autoridades de la Secretaría de Salud, sin embargo la esposa del afectado indicó que hubo falta de información, seguimiento y protocolos, en la atención a su esposo y ella.

La pareja habría asistido a un concierto masivo en la Ciudad de México el 3 de marzo, donde se presentó la banda Ghost en el Palacio de los Deportes, lugar e n el que presuntamente se habrían contagiado, de acuerdo con la mujer, toda vez que no salieron de viaje.

Siendo el 9 de marzo cuando el hombre, quien tenía sobrepeso y diabetes, presentó síntomas.

"Desde que él entró los partes médicos fueron muy confusos. Los hospitales no tienen absolutamente nada. Todo tenemos que andarlo comprando: medicamentos, material quirúrgico; faltan muchas cosas y protocolos."

     Lee: Diez consejos básicos para protegerse del coronavirus, según la OMS

Respecto a si le aplicaron las pruebas de COVID-19, la mujer identificada como Adriana "N" indicó:

"No, porque nos dijeron que están reservadas para las personas realmente graves, y pues, no. Yo vine dos veces (al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas) y ni siquiera me detuvieron, ni me sacaron plaquita de nada, solo cuarentena".

Señaló que a pesar que a su esposo le confirmaron COVID-19, nunca le mostraron ningún documento que lo sustentara.

"Ellos me decían que sí, pero nunca me enseñaron nada, pero ellos afirmaron que él ya lo tenía. A mí primero me lo manejaron como una neumonía por influenza, nada más".

      Te puede interesar: Parques mexiquenses cerrarán por estrategia contra COVID-19

De acuerdo con la mujer, los médicos le indicaron que la causa de muerte fue "falla sistémica de todos los órganos, porque esto es lo que hace este virus", dijo.

 Con información de Telediario

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS