REGIONMX La revista del Estado de México

CUAUTITLÁN CELEBRA 63 AÑOS DEL SUFRAGIO FEMENINO CON CICLO DE CONFERENCIAS

Cuautitlán México
Herramientas
Tipografía

 

En reconocimiento al decreto publicado el 17 de Octubre de 1953 en el Diario Oficial de la Federación, que estableció que las mujeres tenían el derecho a votar y ser votadas, en Cuautitlán se realizó un Ciclo de Conferencias dedicado al Sufragio Femenino en México.

 

fShare
0
Pin It

 

 

Desde 1954 la mujer obtuvo el derecho a votar en todas las elecciones y el 3 de julio de 1955 fue la primera vez que la mujer mexicana emite su voto en unas elecciones federales a fin de integrar la XLIII Legislatura del Congreso de la Unión.

 

De esta manera la Presidenta Municipal, Martha Elvia Fernández y ex diputada local, reconoció a todas las servidoras públicas por su compromiso, dedicación, y alto sentido humanista, durante la administración 2016-2018. “Nuestra actual administración está dirigida en su mayoría por mujeres, mujeres que dan la oportunidad de seguir mejorando el municipio”, indicó.

 

Durante la clausura Martha Elvia Fernández anunció una importante obra para todas las mujeres cuautitlenses: el inicio de la Construcción de la Casa de la Mujer, donde se brindarán servicios como talleres de autoempleo, consultoras legales, conferencias, entre otros.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It