Fallece Gus Rodríguez, el pionero de la crítica gamer en México y productor de televisión

Tecnología
Typography

El mundo de los videojuegos en México y la televisión están de luto, luego de que la noche de este viernes se diera a conocer el fallecimiento de Gustavo Rodríguez, pionero en el país del análisis y crítica de los videojuegos, así como productor y escritor de televisión.

Eugenio Derbez fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, en las que reconoció a Rodríguez por su trabajo como productor y colaborador en Derbez en Cuando, XHDRBZ y Al derecho y al Derbez, así como creador de personajes como Armando Hoyos y el Superportero.

Rodríguez también fue productor asociado de Renta Congelada 3, conferencista y colaboraba en Vecinos.

     Lee: Luisito Rey ya tiene sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas

"Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar", escribió.

El apasionado de los videojuegos fue un publicista que fundó la agencia Network. Tiempo después co-fundaría la revista Club Nintendo, para dar paso al programa de televisión Nintendomanía, del cual sería productor y conductor.

Estos últimos proyectos serían la primera revista y el primer programa en televisión en estar enfocados en los videojuegos, por lo cual Gus Rodríguez, conocido por su icónica frase Estamos en contact es considerado el gamer pionero mexicano.

        Te puede interesar: Abre primer parque de recreación canina en el estado; Eugenio Derbez es el padrino

Desde octubre del año pasado, el maniaco mayor (como llamaba a sus fans) de 60 años había dado a conocer públicamente que había tenido complicaciones por una enfermedad respiratoria, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS