León preocupa a vecinos de Zona Esmeralda

Atizapán de Zaragoza
Typography

La presencia de un joven león preocupa a vecinos de un inmueble de Zona Esmeralda.

En la calle Castillo de Windsor, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, se encuentra este joven ejemplar de león en una casa deshabitada.

     Lee: Capturan a tigre en calles de Cuautitlán Izcalli

Al felino lo acompaña un perro aparentemente de raza tipo Shar-Pei.

Ambos son visitados de vez en cuando por un sujeto que presuntamente acude para alimentarlos.

Aunque en Zona Esmeralda es común la presencia de mascotas exóticas y que la ley mexicana lo permite, la preocupación viene pues los animales no tienen ninguna supervisión y se teme que el león pueda saltar la barda de seguridad de la casa donde se encuentra. 

    Checa: Encuentran a tigre en un domicilio de Naucalpan

En este sentido solicitan la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que atienda la situación y vigilé la legalidad de la procedencia del animal salvaje.

Al respecto hay que señalar que, de acuerdo con el gobierno mexicano, en México el tráfico de animales es promovido por los valores sociales y culturales de consumidores que asocian el estatus social y económico con la posesión de fauna exótica.

Muchos de estos animales terminan abandonados en zoológico pues sus dueños ya no pueden mantenerlos, una vez que crecen. Pese a la legalidad de la compra-venta, avalada por parte del gobierno mexicano, no hay campañas de información para crear conciencia y evitar este tipo de prácticas. "La mano derecha no sabe lo que hace la izquierda", en el gobierno.

En México, el comercio de especies es el tercer mercado más redituable, solo detrás del narcotráfico y el comercio de armas.

      Te interesa: Rescatan a leonas en EdoMéx y Nuevo León

Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), entre las especies más comercializadas están: perico cabeza amarilla, guacamaya roja, guacamaya verde, mono aullador, tucán pecho amarillo, mono araña, tarantula rodillas rojas, iguana negra, iguana verde, víbora de cascabel y halcón Harris. 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx