Niños y grandes disfrutaron de la grandeza de las Fuerzas Armadas

Naucalpan
Typography

Carros militares, granadas, redes y aviones de combate, fueron inspeccionados, fotografiados y admirados por los más de 44 mil visitantes que se dieron cita en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, lugar donde se llevó a cabo la exposición militar “La Gran Fuerza de México”.

Durante 23 días este gran parque fue recinto de los estands de artillería, planteles militares, paracaidistas y exhibición de adiestramiento canino y vehículos militares, entre ellos, un helicóptero y una avioneta.

Ahí las Fuerzas Armadas mostraron parte de su equipamiento y entrenamiento, así como dieron a conocer las tareas de intervención del Plan DN-III.

Además, en la galería exterior del parque, que adorna las rejas del parque, se exhibieron 200 fotografías que retrataban las diversas tareas que los soldados mexicanos realizan cotidianamente.

La coordinación es una constante, es un sello de esta nueva administración, de la Arquitecta Patricia Durán. Tenemos una coordinación permanente, diaria, con la Secretaría de la Defensa Nacional y con el Gobierno del Estado de México, en todas las áreas, pero en lo particular, en la que más le preocupa a la ciudadanía que es la de la seguridad. Si la ciudadanía ve que estamos coordinados se va a sentir con mucha más confianza, para poder hacer su día a día”, señaló el Secretario de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano.

Territorialmente dependemos de la 22° Zona Militar. Nosotros tenemos aquí, en Naucalpan, el campo más importante de la Secretaría de la Defensa Nacional que es el Campo número 1 y la vinculación con ellos es permanente”, agregó.

          Lee: En la intimidad de Carranza

Por su parte el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 Zona Militar, indicó que hay una gran apertura del Ejército Mexicano hacia la ciudadanía.

Antes se manejaban tabús de que el Ejército y los cuarteles éramos muy cerrados. El entrar a un cuartel era prohibido y ahora los cuarteles están abiertos como nunca. Hoy en día realizamos diferentes actividades de contacto con la comunidad: hacemos visitas dominicales, paseos en bicicleta, invitamos a la comunidad a que haga con nosotros maratones, hacemos campamentos nocturnos. Tenemos una apertura grandísima, es un cambio de presencia de nosotros como fuerzas armadas ante toda la sociedad, de puertas abiertas, así podemos decirle”, dijo.

Respecto a que antes no era común que las Fuerzas Armadas realizaran este tipo de actividades y acercamiento, el General Bonilla indicó:

Efectivamente, antes no se realizaba, pero de unas administraciones para acá y muy fundamentalmente esta administración, tenemos una apertura total a abrir nuestras puertas al pueblo de México”.

Asimismo acotó que ellos, las Fuerzas Armadas, están para “cumplir las órdenes de nuestro Señor Presidente y estaremos apoyando al pueblo de México”.

      Te puede interesar: Recuerdan al General Ignacio Zaragoza Seguin en su aniversario luctuoso

A la clausura de esta exposición también asistieron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 Zona Militar; el General Brigadier del Estado Mayor, Gilberto Valladares Velázquez, Jefe del Estado Mayor de la Vigésimo Segunda Zona Militar; y la subdirectora general del Parque Nuaucalli, Azucena Silva Ocadiz.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx