Colocan señalizaciones de "Sana Distancia" y termómetros en el Metro

CDMX
Typography

A fin de mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó maniobras de dosificación y encauzamiento para el ingreso de usuarios a estaciones de la Red, a través de unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes.

La maniobra de dosificación inició como un piloto en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, terminal identificada como una de las de mayor flujo de usuarios, en cuya zona de torniquetes los usuarios se encontraron con señalizaciones sobre el piso de "Sana Distancia", con lo cual se buscó retrasar su llegada a los andenes para evitar la alta concentración; asimismo hay una una mayor frecuencia del paso de los trenes, con el mismo fin.

      Lee: Alta tasa de letalidad en municipios mexiquenses por COVID-19; en Valle de Chalco es del 27.7%

 

La medida de dosificación y encauzamiento se realiza también en las estaciones Zaragoza (L1), Hidalgo (L2), Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.

 

También, se mantiene una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C, la cual es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que en su caso se realice el protocolo indicado.

 

Cuando una persona es detectada se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y de acuerdo a otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad.

 

De igual forma, personal del STC continúa con la entrega gratuita de gel antibacterial y elementos de Seguridad Institucional realizan el perifoneo sobre el uso obligatorio y adecuado del cubreboca.

         Te puede interesar: A partir de hoy el uso de cubrebocas será obligatorio para viajar en el Metro de la CDMX

 

Al respecto hay que recordar que es obligatorio el uso del cubrebocas, durante su trayecto al interior del vagón o en zonas de transbordo, de lo contrario queda sin efecto su utilidad de protección para el usuario que lo porta y la gente que está a su alrededor, pues éste evita que las partículas de saliva de un posible portador de COVID-19 contagie a alguien más.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx