Alfredo del Mazo y AMLO avanzan en proyectos de conectividad entre aeropuertos

EdoMéx
Typography

Este lunes el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que abordaron temas referentes a la interconectividad entre los aeropuertos del Estado de México y la Ciudad de México.

 

Destacó que el Gobierno mexiquense y la federación llevarán a cabo proyectos carreteros que mejoren la interconectividad entre los aeropuertos de .

 

“Hay un proyecto ya, que incluye varias obras, tanto por parte del Estado de México como parte de la SCT (Secretaría de Caminos y Transportes), para mejorar la vialidad y la conectividad entre los tres aeropuertos. Se están llevando a cabo los proyectos ejecutivos, pero lo importante es que se están considerando ya las adecuaciones viales, para darle movilidad al sistema aeroportuario que conforman los tres aeropuertos (Toluca, de la Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la Base Área de Santa Lucía, en Tecámac)”, explicó.

       Lee: El próximo año dará inicio la construcción de la Línea 5 del Mexibús y ampliación del Mexicable: Alfredo del Mazo

 

Respecto a la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, Del Mazo Maza indicó que éste fue otro de los temas que se trataron en la reunión, e informó que existen recursos para concluir su primera etapa, en el año 2021, y finalizarlo en el 2022.

      Te puede interesar: Discurso del presidente AMLO en su Primer Informe de Gobierno

Durante la reunión también estuvieron presentes los titulares de la SCT, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS