Salen libros de texto gratuito a escuelas primarias y secundarias

Salen libros de texto gratuito a escuelas primarias y secundarias

Tlalnepantla de Baz
Herramientas
Tipografía
La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, acompañó a autoridades federales y estatales a dar el banderazo de salida para la distribución de los libros de texto gratuitos, de los cuales se entregarán 180 millones en todo el país, como un apoyo didáctico para el ciclo escolar 2017-2018.
fShare
0
Pin It
Ante el director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Conaliteg, Arturo Ancona García-López, la alcaldesa reconoció el trabajo que desde hace 30 años se desarrolla en este centro ubicado en territorio municipal y de donde parten los camiones para distribuir 22 millones de libros en más de 12 mil escuelas del Estado de México.
Recordó la emotividad y las ilusiones que dichos textos despiertan en los alumnos de nivel básico, cuando en los primeros días de clases reciben su respectivo paquete, de ahí la trascendencia de este evento.

Puntualizó que el esfuerzo que durante meses se realiza en las sedes de la Conaliteg, se ve reflejado en la calidad educativa de millones de estudiantes a nivel nacional, así como también en los más de 55 mil alumnos de primaria y 25 mil 341 de secundaria de Tlalnepantla.
La presidenta municipal también externó su reconocimiento por la edición de libros incluyentes, destinados a personas con discapacidad visual y para aquellos que hablan alguna lengua indígena.
Por su parte, Arturo Ancona García-López resaltó la labor que los tres órdenes de gobierno efectúan para garantizar que los libros de texto gratuito lleguen a su destino y que todos los niños del país reciban este apoyo didáctico.
Refirió que el trabajo que la Conaliteg lleva a cabo favorecerá a 27 millones de alumnos de 217 mil escuelas, primarias y secundarias de toda la República Mexicana; de los cuales, 3.5 millones habitan en el Edoméx.
Informó que de los más de tres mil camiones que recorren las carreteras de México para la distribución de libros, 90 por ciento de ellos ya están en camino a su destino final.
En representación de la Secretaría de Educación Pública, Aurora Saavedra Solá, directora general de Materiales Educativos, detalló el proceso para que todos los niños mexicanos tengan sus libros de texto que contribuirán en su formación académica.
“El objetivo que nos hemos planteado es que ni un solo niño o niña se quede sin sus libros”, afirmó la funcionaria federal.
En este evento en el que también estuvieron presentes Fernando Portilla Galán, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación del Edoméx, así como Juan Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica, las autoridades recorrieron el almacén y verificaron los libros que millones de estudiantes recibirán para el próximo ciclo escolar.
 
En representación de los mexiquenses, alumnos de la primaria “Tata Vasco” y de la secundaria “Ricardo Flores Magón”, recibieron sus paquetes de libros de texto gratuitos. 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It