Diputados exhortan a municipios y CAEM a atender el problema de la Presa Madín

Las Cámaras
Typography

La 60 Legislatura estatal, a través de la Diputación Permanente, exhortó a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Jilotzingo, a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a que en el ámbito de sus atribuciones busquen las medidas adecuadas para la conservación y mantenimiento de la presa Madín, así como la participación en mesas de trabajo de las asociaciones vecinales que luchan por mantenerla.

Marcela Galán Martínez, académica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, y Xiomara Trujillo, presidenta de la organización civil SOS Mascotas y Rescate Ambiental, A. C. estuvieron presentes durante la lectura del punto de acuerdo.

De acuerdo con el documento leído, la presa se ubica en Atizapán de Zaragoza y es considerada un destino turístico y recreativo único en la entidad. Actualmente presenta un 80% de contaminación por lirio acuático y es receptora de aguas negras y basura de 14 descargas y tres tiraderos. El 70% de estos drenajes, afirma, son de fraccionamientos de la denominada Zona Esmeralda.

          Te puede interesar: CONAGUA recibe peticiones de atizapenses para sanear la PresaMadín</span>; destinará millones de pesos para lograrlo

Agrega que vecinos de esto municipios piden urgentemente mesas de trabajo con autoridades, residentes y asociaciones no gubernamentales para la búsqueda de soluciones a este problema, pues ya es tiempo de frenarlo y hacer conciencia sobre la conservación y rescate de esta presa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS