TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO YA TIENE MAGISTRADOS

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Flascamaras%2F84-diputados%2F2977-tribunal-de-lo-contencioso-ya-tiene-magistrados): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO YA TIENE MAGISTRADOS

Diputados
Herramientas
Tipografía

Toluca.- La Diputación Permanente de la LIX Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad el nombramiento de América Elizabeth Trejo de la Luz, Gerardo Rodrigo Lara García, Rafael González Osés Cerezo, Teresa de Jesús Martínez Ibañez, Lydia Elizalde Mendoza, Claudio Gorostieta Cedillo y Arlen Siú Jaime Merlos como magistradas y magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México (Tricaem).

Pin It

En la sesión presidida por el diputado Pablo Peralta García (PRI), las cuatro magistradas y los tres magistrados rindieron la protesta correspondiente.

El legislador Javier Salinas Narváez (PRD) destacó que las comisiones encargadas de elaborar el dictamen y la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez, entrevistaron a las y los aspirantes, lo cual fortaleció el criterio de valoración.

Para la Sala Superior fueron aprobados los nombramientos de Gerardo Rodrigo Lara, América Elizabeth Trejo, Rafael González, Claudio Gorostieta y Arlen Siú Jaime, mientras que a las salas regionales se integrarán Teresa de Jesús Martínez y Lidia Elizalde Mendoza.

En el caso de Gerardo Rodrigo Lara, América Elizabeth Trejo, Rafael González y Teresa de Jesús Martínez entrarán en funciones el próximo 10 de julio y permanecerán en su encargo una vez que el Tricaem sea sustituido por el Tribunal de Justicia Administrativa el próximo 19 de julio, derivado de la entrada en vigor del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Lydia Elizalde Mendoza, Arlen Siú Jaime y Claudio Gorostieta iniciarán funciones el próximo 30 de agosto.

El pasado 28 de junio la Diputación Permanente recibió la iniciativa con las propuestas por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la cual fue turnada a comisiones para su análisis, en tanto los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política entrevistaron a las y los aspirantes el lunes 3 de julio.

Posteriormente, los legisladores de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción y de Procuración y Administración de Justicia se reunieron con las y los aspirantes a quienes exhortaron a conducirse con responsabilidad, honradez y profesionalismo.

Para el cumplimiento del objetivo de garantizar la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a la actuación de la administración pública estatal y municipal, el Tricaem se divide en una Sala Superior, que a su vez cuenta con tres secciones ubicadas en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec, así como en siete salas regionales, dos de ellas en Toluca y el resto en Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Atizapán de Zaragoza, que son la primera instancia del proceso contencioso administrativo.

              Lee: Diputados aprueban nombramientos de Magistrados del TRICAEM El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

A la sesión de la Diputación Permanente acudieron Luz María Zarza Delgado, consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México; Myrna Araceli García Morón, magistrada vicepresidenta del Tricaem; Luis Octavio Martínez Quijada, magistrado presidente de la primera sección de la Sala Superior del Tricaem, y José Manuel Miranda Álvarez, procurador Fiscal del Estado de México.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Flascamaras%2F84-diputados%2F2977-tribunal-de-lo-contencioso-ya-tiene-magistrados): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153