Se suma Tlalnepantla a favor de reconocer a los animales como seres sintientes

Tlalnepantla de Baz
Typography

El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad sumarse al cuidado y protección de los animales, por lo que emitió su voto a favor de la ‘Minuta de Proyecto de Decreto que reforma el Artículo 18 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México’.

En la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, señaló que el objetivo de esta reforma es considerar a los animales como seres que sienten, con capacidad de experimentar dolor y emociones, cuyo respeto incide en la sana convivencia.

El Edil destacó que la protección de los animales constituye un eje fundamental del desarrollo social y humano de una sociedad que procura la sustentabilidad y la justicia ambiental.

Durante esta sesión también se aprobó la integración de la ‘Comisión de Límites Municipal’, que representará a nuestra ciudad en los trabajos técnicos para la celebración de un convenio de límites territoriales con el Gobierno del Estado de México.

            Te puede interesar: Tlalnepantla> suspende pirotecnia en beneficio del medio ambiente y las mascotas

La comisión está integrada por Eduardo Guerrero Villegas, Segundo Síndico, como presidente; Arleth Stephanie Grimaldo Osorio, Novena Regidora; Alonso Adrián Juárez Jiménez, Décimo Primer Regidor; José Salvador Castañeda Sánchez, Director de Transformación Urbana; Silvia García Ramírez, Jefa de Tenencia de la Tierra y Control del Crecimiento Urbano; Miguel Aldana Monroy, Coordinador de Patrimonio Municipal, y Andrés Bolaños López, Jefe de Catastro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS