Buscaban a persona desaparecida y encontraron un león

Animalia
Typography

Un león en deteriorado estado de salud y malas condiciones de vivienda, fue encontrado durante un operativo para localizar a una persona desaparecida.

Los hechos se registraron en un domicilio en la calle de Axalco, del pueblo de Lomas de San Pablo, en Chalco, a donde policías llegaron con la orden ministerial de buscar indicios de   Luis Alfredo Lobaco Gutiérrez.

        Lee: Aseguran a leona tras cateo en Zona Esmeralda

La presunta víctima habría desaparecido en marzo de este año, luego de presuntamente acudir a dicho lugar para realizar un trabajo de albañilería.

No fue sino hasta que en recientes días sus familiares y amigos bloquearon la caseta de San Marcos que el caso del oriundo de Chimalhuacán fue atendido.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los elementos policiacos ya que en el lugar no encontraron al albañil sino a un león en cautiverio.

Luego de abrir la puerta del terreno bardeado donde se presume estuvo por última ocasión la víctima, el agente del ministerio público Daniel Quijas Benítez, personal de la fiscalía de género de Amecameca y elementos del grupo Galgos de Nezahualcóyotl, así como la policía local ingresaron al inmueble.

      Checa:  Rescatan a leonas en EdoMéx y Nuevo León

En el terreno aledaño a la casa cateada escucharon el rugido de un león adulto que se encontraba suelto, por lo que únicamente hicieron una inspección ocular, hasta que llegó personal de la Procuraduría Federal de Protección al  Ambiente (PROFEPA) y realizó la contención química.

El ejemplar de la especie Panthera leo tiene aproximadamente 4 años y presenta mal estado físico: desnutrido, deshidratado, con problemas de motricidad, extensión y rigidez en las articulaciones de los codos y rodillas, alopecia en varias partes del cuerpo y falta de melena.

En el terreno con evidente falta de higiene, había un techo de lámina y una tina que aparentemente servía de bebedero, aunque en ese momento no tenía agua. 

      Te interesa: Capturan a tigre en calles de Cuautitlán Izcalli

El león fue trasladado a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), en Hidalgo y se investigará al dueño del predio ya que se sospecha que el albañil haya sido comido por el león. En el lugar fue detenido Héctor “N” de 32 años, por el delito de portación de arma de fuego.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS