La vida y la muerte se celebran con actividades culturales en Metepec

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Feventos%2F3372-la-vida-y-la-muerte-se-celebran-con-actividades-culturales-en-metepec): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

La vida y la muerte se celebran con actividades culturales en Metepec

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el gobierno de Metepec ofrecerá actividades culturales y deportivas especiales que se llevarán a cabo a partir de este martes y hasta el domingo, para el disfrute de todo público.

Uno de los eventos más esperados es el encendido de la Ofrenda Monumental, donde vecinos y visitantes podrán participar este martes, en punto de las 19:00 horas, en la escalinata del Calvario; a partir de esa hora y hasta el 5 de noviembre estará abierta a todo el público para ser recorrida. La noche será amenizada por la agrupación Big Band Metepec, quienes a las 20:00 horas interpretarán temas armónicos, para a las 21:00 horas integrar los recorridos dramatizados en el panteón municipal, que se realizarán todos los días de la celebración.


Previamente al encendido de la Ofrenda Monumental, en la que habrá un tapete artesanal con la temática del Árbol de la Vida y Árbol de la Muerte, a las 18:00 horas, en la Plaza Benito Juárez se llevará a cabo la macroclase de zumba, donde los asistentes pueden asistir disfrazados y ejercitarse con instructores certificados, además las primeras 450 personas registradas tendrán un regalo sorpresa. A la misma hora, partiendo de la Plaza de los Magueyes, dará inicio la “Marcha de Catrines y Catrinas”, para después iniciar a las 19:00 horas la “Rodada del Terror” con Rueda Metepec.


El miércoles, jueves y viernes habrá recorridos por la Ofrenda Monumental en cuatro horarios: 12:00, 13:00, 14:00 y 18:00 horas. Asimismo, el 1 y 2 de noviembre a las 16:30horas, estará la obra de teatro “El recuerdo de mi abuelito”, a cargo de la Compañía de Teatro de Metepec.

El jueves a las 17:00 horas, el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz, del Museo del Barro, recibirá la obra “Los hijos de la diabla”, mientras que a las 20:00 horas, el Teatro Quimera será la sede del tradicional “Fandango de los muertos”, puesta en escena de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que se ha presentado con gran éxito durante más de tres décadas en diversos escenarios.

El 3 de noviembre la invitación es para asistir al Museo del Barro a disfrutar de la obra “La pasión de la hermana Raymunda” y el 4 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, la Escalinata del Calvario será la sede de la pasarela “Catrina, Belleza Mexicana”. El mismo día a las 18:00 horas, el Teatro Quimera recibirá al “Ballet Folklórico Xochipitzáhuac”, para después apreciar a “Antares Jazz”, a las 20:00 horas.

Para finalizar la celebración, el domingo a las 14:00 horas en el Museo del Barro, el público podrá asistir a “Conjuros, engaños y desamores”, obra bajo la dirección del maestro Luis E. Barrera; a las 16:00 horas del Cuarteto de Cuerdas Metepec y a las 17:00 horas dará inicio el Maratón de Cine de Terror Tlanchana Fest.

       Te puede interesar: REGRESA A METEPEC OFRENDA MONUMENTAL PARA HONRAR A LOS DIFUNTOS
Todas las actividades son gratuitas y se realizan con el propósito de que la gente de todas las edades tenga alternativas culturales que permitan tener tiempo de calidad con familia y amigos.