ZONA MACO HACE CAMBIOS EN SU ORGANIZACIÓN DIRECTIVA

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fentretenimiento%2F17-arte%2F3510-zona-maco-hace-cambios-en-su-organizacion-directiva): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

ZONA MACO HACE CAMBIOS EN SU ORGANIZACIÓN DIRECTIVA

Arte
Herramientas
Tipografía
ZONAMACO, la plataforma de ferias de arte líderes en el mundo, anunció dos nuevos nombramiento en las direcciones artísticas y operativas.
Pin It

De esta manera, Tania Ragasol se integra como Directora Artística, sucediendo a Daniel Garza Usabiaga quien desempeñó el cargo de 2015 a 2017. De manera simultánea, Marisol Barbosa, toma el cargo de Directora Operativa, tras fungir como Coordinadora de ZONAMACO.
 
A partir de febrero de 2018, Ragasol y Barbosa fortalecerán las relaciones con expositores, coleccionistas, curadores, críticos y público en general, junto a Zélika García, Directora General y Fundadora de la plataforma de ferias.
 
Tania Ragasol es curadora independiente, fue Coordinadora Editorial en el Museo de Arte Carrillo Gil (Ciudad de México, 1998-2000), y Curadora Asociada en el área de arte contemporáneo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Ciudad de México, 2001-2003). Ha sido Curadora Asociada de inSite_05x(San Diego/Tijuana 2003-2005), Subdirectora Curatorial del Museo de Arte Moderno (Ciudad de México 2007-2008) y Directora de Casa Vecina (Ciudad de México 2011-2014). Durante 2015 fue Gerente de Artes Visuales para el año Dual UKMX2015 en el British Council, y entre 2016 y 2017 fue Directora de Contenidos en Catapulta, empresa social que trabaja para empoderar a potenciales jóvenes agentes de cambio en México.
 
Los nombramientos de Ragasol y Barbosa permitirán a ZONAMACO reafirmarse como la plataforma líder de ferias de arte en Latinoamérica, así como potencializar su labor en la construcción del ecosistema del arte y diseño a través de sus cuatro eventos anuales: ZONAMACO México Arte Contemporáneo, ZONAMACO Diseño, ZONAMACO FOTO y ZONAMACO Salón del Anticuario.
 
Tania Ragasol
Tania Ragasol
 
En su nombramiento como Directora Artística, Ragasol comentó: "Desde el inicio de mi formación profesional he combinado la curaduría, la edición, la producción y la gestión en proyectos multidisciplinarios. Me entusiasma unirme al equipo de trabajo de ZONAMACO pues creo que esta experiencia como Directora Artística me permitirá enriquecer mi práctica, a la vez que aportar mi experiencia y conocimientos a un proyecto ya establecido y en perfecto funcionamiento, pero que sigue creciendo y aportando a la escena cultural de nuestro país."
 
Mientras que sobre su nueva posición, Barbosa mencionó: "Me siento honrada de tomar el cargo como Directora Operativa. He trabajado en ZONAMACO durante los últimos seis años, lo que me ha ayudado a entender las necesidades de nuestros expositores. Estoy muy satisfecha de trabajar de la mano de Tania, pues juntas lograremos el mejor desempeño de todo el equipo rumbo a nuestra edición número quince".
 
zona maco marisol barbosa
Marisol Barbosa
 
 
Por su parte Garza Usabiaga señaló: "Agradezco la oportunidad que ZONAMACO me ofreció durante estos años. Este proyecto ha sido de gran importancia para mi carrera profesional y un referente para mi labor que ahora continúo como curador independiente. Seguiré trabajando con la feria y con su equipo durante este proceso de transición".
 
"Me da mucho gusto contar con Tania en el equipo pues en su carrera ha logrado establecer una red de alianzas confiables con instituciones y profesionistas del arte. Su trabajo siempre es llevado a cabo con total compromiso y el mayor respeto al concebir e implementar alianzas efectivas
 
Por su parte, Marisol es una figura clave en nuestro equipo de trabajo. Sus habilidades y experiencia han traducido las estrategias de las ferias en hechos accionables y con este nuevo cargo estoy convencida de que afinaremos nuestros esfuerzos aún más.
 
           Te puede interesar: Boletaje de Zona Maco va para estados afectados
 
Agradezco el rol que Daniel Garza Usabiaga desempeñó en ZONAMACO; sin duda su gran experiencia y su extensa red de colaboraciones a través de todos los niveles del panorama cultural, fueron factores de gran importancia para el crecimiento de ZONAMACO", indicó al respecto Zélika García, Directora General y Fundadora de ZONAMACO.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fentretenimiento%2F17-arte%2F3510-zona-maco-hace-cambios-en-su-organizacion-directiva): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153