Diputada Crista Spohn deja el PT y se une al PAN; morena pierde mayoría en el Congreso

Las Cámaras
Typography

Inicia el Congreso mexiquense y es que la diputada Crista Amanda Spohn Gotzel deja el Partido del Trabajo para unirse al PAN, aunque antes ya había dejado a morena, por lo que este sería su tercer partido en el poco tiempo que tiene como legisladora.

Spohn Gotzel quien antes de este cargo era una desconocida en el ámbito político de la entidad, llegó a ser diputada local por representación proporcional, es decir plurinominal, a través de morena en las elecciones del 2018. Más tarde se uniría al PT, como en la Cámara Federal lo han hecho otros legisladores morenistas para no perder su partido satelital.

    Lee: Lista de Diputados del Estado de México 2018 - 2021

Finalmente se dio a conocer que la diputada Crista Amanda Spohn, originaria de Tlalnepantla de Baz, oficialmente se une al PAN con lo que morena pierde su mayoría.

Siendo las Comisiones a las que pertenece: Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Asuntos Internacionales; Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero; Salud, Asistencia y Bienestar Social; así como Familia y Desarrollo Humano. Además de ser integrante del Comité Editorial y de Biblioteca.

Al respecto el Comité Directivo Estatal del PAN dio la bienvenida a la diputada en reunión virtual. Ahí, el Jorge Inzunza Armas, presidente del PAN EdoMéx,  señaló:

"Sabemos que Crista es afín a los principios de Acción Nacional; sabemos que la gente la ha felicitado por unirse al PAN y nosotros le reconocemos su enorme valía, su valentía porque ha estado y seguirá con presiones muy altas del partido en poder por la decisión que tomó. Pero en Acción Nacional tendrá nuestro cobijo y apoyo total", dijo Inzunza.

         Te puede interesar: Cuautitlán sumará cerca de 10 mil electores por cambios a su cartografía

"Ahora todas las reforma constitucionales no serán aprobadas por voluntad de un partido, sino se someterán al debate de todos los actores políticos en beneficio de la democracia. Por eso es importante, fundamental el paso y la firmeza que dio la diputada Crista Amanda", concluyó Inzunza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS