¿CÓMO COMUNICARTE CON UN MILLENIAL?

¿CÓMO COMUNICARTE CON UN MILLENIAL?

Columnistas
Tipografía

 

Llegamos a la mitad de gobierno en el ámbito federal, con cambios en el gabinete, temas en agenda, asuntos económicos  que merecen especial atención, además a nivel estatal se llega al cuarto año de gobierno, con resultados enfocados al tema educativo y social, en ambos  será interesante conocer si se le da seguimiento a la narrativa, o se reconfigura con base a la dinámica y coyuntura, que no puede dejar de lado el tema electoral rumbo al 2017 y 2018. Ya desde este momentos empiezan a sonar nombres por los cargos, el arraigo y también por la cercanía con los diferentes públicos objetivos.

 

 

fShare
28
Pin It

 

 

Lo que sí es un hecho, que hay un sector que es sustancial como respaldo para poder responder a las necesidades, que hasta el momento no se ha tocada con los argumentos y la sensibilidad para tener resultados efectivos, ellos son los millenials, nacidos entre 1982 y 2002, por lo cual nacieron con el Nuevos Milenio (de ahí su nombre), y según Page Personnel pudo identificar 10 rasgos característicos, que sirven como referencia para caracterizarlos:

 

 

 

-Cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas, y sienten una necesidad por estar conectados

 

Reflexión: Para conectar con ellos, no basta con conocer la infraestructura, sino establecer en sus plataformas esa vinculación. Ellos no van hacia los temas, los temas se les acercan a ellos, considerando también la horizontalidad de las relaciones. ¿Cómo hacerlo de una manera innovadora?

 

 

 

-Egocentristas y mantienen una relación cercana con las marcas que les agradan

 

Reflexión: Si no existe una marca o institución con cercanía, será más difícil que estos permeen con resultados. Esto también aplica, en sentido inverso cuando no se sienten identificados, ahí el reto es mayor. ¿Cómo hacer que se tenga una emoción positiva ante los jóvenes?

 

 

 

-Le ponen especial atención al cuidado del entorno y del medio ambiente

 

Reflexión: Esto significa que, se ven como parte de un todo, y por lo tanto, es necesario contar con acciones que fomenten y consoliden ese tipo de visión. ¿Cómo demostrar como autoridad que se está interesado por el entorno?

 

 

 

-En el ámbito laboral, les gusta ser tomados en cuenta en toma de decisiones sustanciales

 

Reflexión: El reto es establecer mecanismos en los que se les incluya como voces activas, y con liderazgo, más allá de los lazos familiares y que no se les verán como ”botín” estratégico con caducidad. Se deben implementar como medida efectiva permanente. ¿Qué otros mecanismos implementar, más allá de los existentes, que logren avanzar, más allá del nombre, e inclusive de la pose?

 

 

 

-Buscan mantener una estrecha comunicación con los líderes para aprender de ellos

 

Reflexión: De esta manera, de viva voz y con el ejemplo, se permite generar nuevos mecanismos de contacto, que no sean solo para la foto, que ambas partes estén en el entendido de aprovechar y aprender de esta sinergia. ¿Cómo establecer mecanismos de contacto que generen un número importante de beneficiarios de esta visión? 

 

 

 

-Constantemente cambian de trabajo, priorizando crecimiento y experiencia.

 

Reflexión: El reto no solo es conocer de las potencialidades de involucrarse y mantener un saldo positivo, además de la experiencia. ¿Cómo generar beneficios e incentivos para todo el sector, para que esto sea también para el empleador, atractivo?

 

 

 

-Están acostumbrados a trabajar con flexibilidad en el trabajo, con sus horarios  y con sus equipos en el ámbito profesional.

 

Reflexión: Esto significa mirar más allá de los esquemas, y alinearse a la orientación por resultados y rentabilidad. ¿Cómo se podría adecuar el escenario actual, con la flexibilidad?

 

 

 

-Les gusta negociar para que su voz sea tomada en cuenta, más allá de su edad.

 

Reflexión: Como mecanismo de comunicación efectiva, se apoya del intercambio de objetivos, con la perspectiva de que ambas partes ganen, identificando el punto de quiebre. ¿Hasta dónde se está dispuesto a negociar  para beneficiarlos?

 

 

 

-Se adaptan a nuevos entornos de manera rápida

 

Reflexión: La flexibilidad deja de lado esquemas anquilosados, para ser prácticos, esto ayuda a darle dinamismo y movilidad con resultados inmediatos. ¿Qué esquemas en el ámbito laboral y gubernamental, se podrían agilizar para volverlo más dinámicos?

 

 

 

-Están deseosos de aprender, fusionan técnicas nuevas con aquellas que ya han sido probadas, para lograr lo  mejor de ambas.

 

Reflexión: En este apartado puede verse cómo el entreveramiento generacional es clave, para implementar lo mejor de ambos, y de esta manera salgan fortalecidos. Este punto podría parecer la síntesis de la mentalidad, que es necesario comprender y diseñar, para lograr resultados. ¿Cómo establecer programas, en las cuales, las sinergias sean beneficiosas?

 

 

 

Como vemos, el perfil para dirigirse requiere no solo conocimientos, sino sensibilidad y voluntad, para lograr cambios efectivos y con un sentido clave así como renovado. Lo mejor es poner en la práctica, ya que el objetivo por años, se encuentra a unos cuantos pasos.

 

 

 

A bote pronto: ¿En dónde más desean hacer cacería de brujas?, ¿Quiénes salen ganando?, ¿quiénes se cobran “a lo chino”, ¿Quiénes están ansiosos por los cambios a nivel estatal?, ¿Quiénes se movieron, y no salieron en la foto?

 

 

 

Será un gusto establecer contacto:

 @Meztly27

 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.">This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
28
Pin It

Columnistas

Mtra. Alejandrina Aguilar

Zoon Politikon

Dra. Munira Velázquez

Ahí está el detalle

Arq. Paola Magaña

De Mente Abierta

Mtra. María Trujillo

Los que son y los que están

REGIONMX TUITEA