Últimos días para inscribirse a incubadora de negocios naucalpense

Naucalpan
Typography

Mañana, 30 de abril, vence el plazo para inscribirse en el programa Incubadora Integral Empresarial, promovido por el organismo Naucalpan Emprende. 

La convocatoria, disponible en http://www.adnemprendedor.mx/signup, está dirigida a personas que deseen iniciar su propio negocio, startups o emprendedores sociales que contribuyan a detonar el desarrollo económico de Naucalpan. 

Jorge Antonio Salazar Alfaro, coordinador general de Naucalpan Emprende, informó que el objetivo es dar atención y seguimiento a quienes desean impulsar sus proyectos o materializar sus ideas, con un acompañamiento profesional e innovador. 

Los beneficios de inscribirse a la Incubadora Integral Empresarial van desde capacitación integral para tener un emprendimiento de éxito, hasta concursar por un monto de 300 mil pesos de capital semilla. 

       Lee: Tengo 7 años en el área tecnológica y he decidido buscar el mejor café de México

En la primera etapa, los emprendedores entrarán a una Incubadora Digital en la que aprenderán sobre el proceso de desarrollo de su propia empresa y, al mismo tiempo, desarrollarán habilidades de emprendimiento. La duración será de dos meses y se realizará completamente en línea. 

Conocerán todos los pasos que un emprendedor requiere, desde estrategias de financiamiento y capitalización, cómo aterrizar un modelo de negocios y hacerlo innovador, todas las cuestiones legales de una empresa, registro de una marca, marketing, o cómo hacer dinero sin dinero”, señaló Salazar Alfaro. 

Para poder pasar a la segunda etapa, los emprendedores deberán haber cubierto al menos el 80% de las sesiones de incubación digital.

Dependiendo de la persistencia, constancia y empeño de los emprendedores, los directivos evaluarán la viabilidad de cada proyecto, ya que Naucalpan Emprende busca innovar. 

La segunda fase, denominada incubación presencial, se desarrollará en cuatro meses, con talleres y workshops para que los emprendedores aterricen su modelo de negocio. 

La incubación presencial tiene tres fases más: la primera con un panel de destructores de ideas, en el que expertos en el campo darán a los emprendedores feedback objetivo y honesto para determinar la viabilidad de cada proyecto. 

Posteriormente, pasarán a un periodo de simulación de levantamiento de capital, en el que empresarios e inversionistas reales escucharán el pitch de venta de los emprendedores, que deberán contar con un prototipo físico de su producto o servicio a ofrecer. 

Finalmente, el ganador se llevará como premio una semana de aceleración en el extranjero para que conozcan industrias o empresas del mismo giro y las mejores prácticas respecto a su emprendimiento. 

        Checa: Gana Mercadito Kids Education viaje a Canadá para consolidar su proyecto innovador

Una vez que su pitch de venta ya esté perfeccionado, se presentarán por última vez en el demo day, en el que un panel identificará al ganador y se premiará al mejor con 300 mil pesos de capital semilla, 100 mil más que en 2019.

Naucalpan Emprende se distingue por pertenecer al sector público y por ser gratuito para todos los interesados. 

Salazar Alfaro indicó que las incubadoras y aceleradoras se encuentran en cualquier parte, pero sobre todo se concentran en la Ciudad de México, por lo que Naucalpan Emprende es una oportunidad para los emprendedores mexiquenses, sobre todo del área metropolitana. 

Este año esperamos duplicar los registros y aunque sólo habrá un proyecto ganador, queremos promover la cultura del emprendimiento, sabemos que la guía principal para emprender se encuentra en el proceso de incubación digital. 

“Si mil personas lo toman, estamos hablando de mil personas con un cambio de mentalidad, enfocados a generar empleos y empresas legalmente constituidas, en lugar de emplearse; que estas personas puedan solucionar problemas sociales o problemas locales y detonar desarrollo económico local”, puntualizó. 

      Te puede interesar: Designan a Antonio Salazar como titular de Naucalpan Emprende

Los participantes deberán contar con la mayoría de edad y residir en el Estado de México o la CDMX. Pueden registrarse en la siguiente liga: http://www.adnemprendedor.mx/signup.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS