Tengo 7 años en el área tecnológica y he decidido buscar el mejor café de México

Personajes
Typography

Francisco Serna es un emprendedor naucalpense que tras dedicarse al coaching en el área de tecnología durante los últimos 7 años, decidió embarcarse en la industria del café artesanal y sustentable de México, para darlo a conocer.

"Somos Kemayama, tostador de café. Somos tostadores de café en lo que es el área de Naucalpan. Traemos granos; vamos directamente al origen a buscar granos en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y otros estados. Vamos a tener también granos del Estado de México, que es un excelente café y, bueno, nos dedicamos ahora sí que a la selección de granos, limpieza y tostado. Tenemos nuestra propia marca, desarrollamos productos artesanales, tanto café, cold brew –que es extracción en frío- y comercializamos miel de abeja del estado de Veracruz. Todos son productos orgánicos y sustentables", cuenta Serna.

"He tenido a cargo varios grupos de alto rendimiento; lo que he notado que ha servido más para motivar y para la productividad de mis equipos ha sido servirles un buen café. Entonces me he dedicado a buscar el mejor café de México, precisamente, para darlo a conocer a los mexicanos", señala como el origen de este emprendimiento.

A través de la página de internet de su tostadora y sus redes sociales, Francisco ofrece diferentes tipos y variedades de café. "Ustedes pueden seleccionar el origen, el tipo de tueste, y nosotros nos encargamos de enviárselos hasta la comodidad de su casa", dice.

Entre sus productos ofrece algunos que se han puesto de moda recientemente como el cold brew, aunque señala que todos sus granos son de especialidad, como los de la Finca Zacatlami, de Totutla, Veracruz, que obtuvo el 8vo lugar durante la pasada Taza de Excelencia.

"Son granos muy buscados y seleccionados para traer lo mejor al estado", agrega.

¿Su favorito? Para Serna no hay un ganador absoluto, aunque señala que actualmente es un grano de Atoyac, Guerrero, de proceso natural. "Es el que me tomé esta mañana y aún lo tengo en el regusto. Entonces es el favorito de hoy".

Aunque Kemayama tiene apenas poco más de un año de existencia, han buscado aprovechar el networking que logran a través de otros emprendedores locales que van a su cafetería, ya que esta se encuentra a tan solo dos cuadras del palacio municipal.

         Te puede interesar: Instituto emprendedor naucalpense lanza programa piloto de granjas avícolas

"Hemos interactuado con los diferentes emprendedores, con los diferentes productores locales y tenemos los mismos intereses de promover productos hechos localmente y apoyarnos entre todos", finalizó.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS