Esta mañana alcaldes de diversos municipios del país se manifestaron a la puerta del Palacio Nacional en espera de ser recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los recursos destinados para seguridad.
Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), señaló que de cada 100 pesos del Presupuesto de la Federación solo 4 pesos son destinados a los municipios, a pesar de que son ellos quienes brindan los servicios de primera mano.
Indicó que su presencia se debía a que exigían una reunión con el Presidente pues "en lo que va de su gobierno nunca nos ha atendido. Necesitamos recursos para nuestros municipios. Que quede muy claro, la exigencia de los presidentes municipales es de los recursos para nuestros municipios. No estamos aquí pidiendo limosna, estamos exigiendo lo que necesitamos los municipios del país. Estamos presidentes municipales de todos los partidos políticos exigiéndole al Presidente de la República que salga y que tenga una junta de trabajo con todos nosotros".
Al respecto, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa indicó que múltiples veces han buscado reunirse con el Presidente, por las instancias adecuadas. Sin embargo sólo les dan vueltas.
Entre los temas más importantes a tratar está el de la seguridad, pues de acuerdo con los alcaldes, las reducciones a estos recursos van del 50% a el 100%.
"Algunos municipios no cuentan ni con una patrulla" dijeron, por lo que estas reducciones prácticamente los dejarán inoperantes.
Asimismo Enrique Vargas tuiteó que habían sido recibidos con gas pimienta y que un reportero fue retenido.
A las 13 horas, tentativamente, una comisión de alcaldes sostendrá una reunión con la presidente de la Cámara de Diputados Federal, Laura Rojas.
Te puede interesar: Enrique Vargas rinde protesta como presidente por segunda ocasión consecutiva
Esta es la segunda ocasión que los presidente municipales se manifiestan en exigencia de una reunión con el Presidente.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS