Playa…uno de los destinos preferidos de los citadinos, muchos disfrutan el sol, las olas o una caminata sobre la arena. Sin embargo las opciones más cercanas al D.F y zona Metropolitana siempre serán las mismas.
Se acerquen o no vacaciones es importante que cada escapada que des a cualquier playa sea una buena experiencia.
¡Hermosa Sayulita! Ubicada dentro del Municipio Bahía de Banderas en la Riviera Nayarit, es uno de los destinos que más me emocionaba conocer y cuando lo hice fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Hay dos formas de llegar: una es llegando a Tepic y la otra es llegar a Vallarta (ya sea Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta) y tomar un camión que te dejará sobre la carretera donde está la entrada a Sayulita. De ahí sólo tienes que caminar o esperar un camión local que entra al pueblo.
Checa: Las surreales lagunas rosas mexicanas de Yucatán
Sayulita es muy pequeño, te aprenderás de memoria el pueblo en dos días. Es un pueblo colorido con su pequeña Iglesia, su plaza central, casitas de colores, restaurantes, bares, músicos callejeros, tiendas de artesanías y ropa. Famoso por sus olas es lugar recurrido por los surfistas.
Selva y playa, la combinación perfecta y la puedes encontrar en la playa de Malpaso (una de las playas más bellas que mis ojos han visto), para llegar ahí tienes que cruzar la selva caminando hasta encontrar una pequeña playa que tiene una cueva escondida y si la cruzas encontrarás kilómetros de playa y selva. También está San Ignacio que está a 10 minutos del pueblo es un lugar donde encuentras ríos y pequeñas lagunas.
Las noches son hermosas en Sayulita, llenas de cientos de luciérnagas, estrellas y la brisa del mar.
Coco’s Bar mi lugar preferido de Sayulita sin duda, ahí puedes encontrar la famosa “Michelada Botanera” que básicamente es una michelada y encima de su tapa le ponen mariscos preparados con jícama, cebolla, pepinos, jitomate y la preparas al gusto con su salsita y limón. ¡Una DELICIA!
Otro de los bares más recurridos es “Bar Don Pato” donde encontrarás música en vivo y un ambiente muy relajado y ameno.
En cuanto a la comida ni te preocupes, vas a encontrar de todo, desde puestos callejeros que venden tacos de camarón y pescado, hasta restaurantes caros que son más recurridos por los turistas.
Te puede interesar: 48 horas en Huatulco
Si quieres unas vacaciones diferentes definitivamente tienes que conocer Sayulita y sus hermosas playas.
Por: Verónica Suzar
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS