Tal vez no lo sepas, pero el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuenta con un Centro de Transferencia Canina (CTC) para asegurar la vida de los canes que deambulan al interior de sus instalaciones, quienes están a la espera de ser adoptados o, en su caso, ser reconocidos por sus dueños originales y regresar a casa.
Desde la creación del CTC en julio de 2017, el Sistema de Transporte Colectivo ha logrado el rescate de 278 canes y la adopción de 236 de ellos, y existe el registro de 12 casos exitosos en los que familias han reconocido a sus mascotas.
Ahí, perros de diversas razas, buscan integrarse a una nueva familia o encontrar a la suya, y quien sabe, tal vez tú seas esa afortunada persona en adoptar uno de estos peludos.
El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela y protección de esta Ley, los animales que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.
Los cientos de perros que han pasado por este centro en espera de un dueño responsable realizan paseos y trabajo de sociabilización en el CTC, con la finalidad de incrementar su capacidad de adaptación con una familia que desee recibirlos, con promotores del Instituto de la Juventud y de la Agencia de Gestión Animal de la Ciudad de México.
PROCESO
Los interesados en adoptar uno de estos lomitos deben de pasar por un proceso, en el cual los encargados del CTC determinarán si son elegibles, toda vez que se busca entregarlos a dueños responsables, lo que implica tener la capacidad económica para mantenerlos, un espacio adecuado para su estancia, disponibilidad de tiempo para brindas a las mascotas, estabilidad mental, entre otras.
REQUISITOS
Si crees reunir todas esas cualidades, no dudes en acudir a las instalaciones de la CTC, donde podrás ver a los canes y llenar un formato de solicitud de adopción.
Además deberás llevar INE u otro documento oficial y una copia, así como copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).
Una vez entregados estos documentos, se te programará una visita domiciliaria, en la que se verificará la información proporcionada.
En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.
La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.
Te puede interesar: Abre primer parque de recreación canina en el estado; Eugenio Derbez es el padrino
En el caso de que hayas perdido a tu mascota y creas que fue recuperada por el CTC, acude al mismo por ella, llevando documentos que prueben la propiedad.
Dirección: Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6).
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Teléfono: 5627 41 42
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS