Abandonan a recién nacido en calles de Tultitlán

Tultitlán
Typography

Un joven fue captado cuando sacaba una bolsa de su mochila para luego dejarla sobre la calle, al frente de la llanta de un vehículo, en la colonia Fuentes del Valle. El contenido dejó "fríos" a los vecinos del lugar.

La imagen de la cámara de seguridad dentro de la vivienda ubicada en la calle Opalo causó revuelo, pues el contenido de la bolsa era un recién nacido ensangrentado que aún portaba el cordón umbilical.

       Lee: Abandonan a un bebé en un huacal

Cuando el inquilino de la vivienda se disponía a abordar su vehículo escuchó el llanto de un bebé, lo que causó que se percatara de la bolsa debajo de su automóvil e hiciera el terrible hallazgo. El sujeto llamó a la policía la cual acudió al domicilio, donde los elementos levantaron al bebé de la calle y lo llevaron a que recibiera atención médica.

La imagen del presunto culpable fue difundida en redes sociales e inmediatamente fue reconocido por vecinos y sus padres, ya que Lucio "N" (18), vive en la misma zona.

Los padres de Lucio "N" lo contactaron para que se entregara a las autoridades, llamando en primera instancia a las autoridades para darles la ubicación de su hijo y que éste fuera aprehendido, sin embargo la policía hizo caso omiso, por lo cual se trasladaron al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde tampoco los quisieron atender, como quedó evidenciado en un video que ellos mismos grabaron. Finalmente acudieron con su hijo a la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde rindió su declaración por el presunto delito de "omisión de cuidados o abandono de personas".

Mientras tanto Diana "N" (21), la madre del bebé y novia de Lucio "N" se encontraba en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Cuautitlán Izcalli, declarando en contra del joven

Sin embargo las presuntas conversaciones por Whatsapp entre Diana y Lucio pronto se dieron a conocer; en ellas se lee que los dos jóvenes se habrían puesto de acuerdo para deshacerse del bebé, minutos después de que Diana lo diera a luz en el baño de la panadería donde trabaja.

En las presuntas conversaciones de los jóvenes se indicaría que la joven pediría que el niño fuera tirado en un canal y que una vez que fuera retirado del establecimiento, se dispondría a limpiar la sangre del baño. Mientras que el joven le pediría tranquilidad y que ya no le diera importancia al asunto.

El caso ha conmocionado al país debido a la frialdad del acto.

       Te interesa: "Monstruos de Ecatepec" pasarán el resto de su vida en la cárcel

De acuerdo a las declaraciones de los familiares de los involucrados, en distintos medios, los jóvenes tenían aproximadamente un año de relación, vivían juntos y no sabían cuántos meses de embarazo tenía Diana, quien ya cuenta con un hijo de 4 años de una relación previa.

Por su parte, la mamá de Lucio declaró que desde que se fue de su casa le fue retirado cualquier apoyo económico debido a que ella y su esposo no estaban de acuerdo con su relación y acciones. De la misma manera señaló que no pagaría la fianza del joven pues él tenía que afrontar las consecuencias de sus actos, al igual que su novia. Sin embargo, buscaría obtener la custodia de su nieto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instagram @region_mx

Something went wrong, please try again later!

Twitter @region_mx