Habitantes de la recién renombrada colonia La Cuarta Transformación retiraron la nomenclatura de las calles en protesta por este cambio de nombres que se dio en el mes de diciembre del año 2024.
La colonia 4T corresponde a lo que desde hace 35 años eran las colonias Fimesa 2 y Fimesa 3 y cuyas calles estaban nombradas como las flores.
Lee: Elena García rinde protesta como presidente municipal por segunda ocasión
El cambio fue realizado por el gobierno municipal de Elena García Martinez, tras una serie de encuentros violentos entre la policía y los habitantes de dicha zona cuando las autoridades comenzaron a derribar casas a fin de recuperar los predios que originalmente pertenecían al gobierno.
Algunos de los nombres de las 40 calles son:
Me canso ganzo (con falta ortográfica), Acúsalos con tu mamá, Sembrando vida, Madres trabajadoras, La escuela es nuestra, Pensión para el adulto mayor, Tren maya, Becas Benito Juárez, Aeropuerto Tulum, Salario mínimo, Jóvenes construyendo el futuro, Canasta alimentaria, Tandas para el bienestar, Reforma judicial, así como Abrazos no balazos.
Pese a las quejas, la entonces alcaldesa, hoy diputada local, les informó que no debían preocuparse por el cambio de nombre pues tenían hasta 1 año para cambiar sus documentos oficiales.
Mientras que la nueva presidenta municipal, Ana Castro, defendió el cambio indicando que era mejor que vivir en una calle que llevará por nombre Gustavo Díaz Ordaz.
En la renombrada colonia también se inicio la construcción de una escuela municipal de nombre Fidel Castro.